Toponimios

Avanzan pavimentaciones con programa Uno a Uno en Ixtapaluca


  • Los vecinos y vecinas opinan que en tiempos difíciles el gobierno municipal redobla esfuerzos por mejorar las calles.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de noviembre del 2019- Con la pavimentación de la calle Prolongación Mirador que da acceso a la escuela Francisco I Madero  se beneficiará a  800 alumnos y alumnas,  pues ya no caminarán en tierra o lodo;  estas son acciones perfectas que realiza el gobierno municipal, sobre todo en estos tiempos cuando México va cada día más mal, consideró Ana Ruiz, vecina y beneficiaria de esta obra en San Francisco.

En el banderazo de inicio del encementado como parte del programa 1 a 1 en el poblado de San Francisco, Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF, dijo que si los alumnos y alumnas cuentan con todo lo necesario para su preparación pueden desarrollarse de manera integral, por eso el gobierno municipal trabaja para darles  mejores condiciones.
Reconoció que son momentos muy complejos porque por parte del gobierno federal no hay recursos para obra pública, sin embargo,  se sigue dando la lucha  ante la Cámara de Diputados  para  que en el presupuesto federal sean contempladas las obras que requiere Ixtapaluca.
Con el argumento de que no se quiere que haya “moches” en la asignación de recursos, expuso, que el gobierno federal haga las obras en las comunidades donde hay carencias de servicios básicos, como agua potable, electrificación, drenaje, pavimentaciones, apoyos a la vivienda y educación.


En su oportunidad Pedro Santamaría, supervisor escolar de la zona  74  y responsable de la primaria Francisco I Madero, dijo que  la respuesta inmediata a la solicitud para pavimentar  esta calle resolverá problemas que padecía el alumnado para entrar a sus clases.
En este sentido Gerardo Castillo Higuera, director de  Mantenimiento e Imagen Urbana,  informó que con este programa el gobierno municipal aporta los materiales para la construcción, asesoría técnica y maquinaria con recursos propios, por esta ocasión el Ayuntamiento también pone la mano de obra.
Por su parte, vecinos y vecinas de Hornos de San Francisco agradecieron el beneficio del encementado de  la calle 3 de Mayo y quienes reconocieron el trabajo que realiza el gobierno municipal  con este programa en el que se suman esfuerzos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario