Toponimios

Nadadores y nadadoras conviven en justa deportiva


  • Desde el 2013 Ixtapaluca ha impulsado diferentes disciplinas deportivas con la construcción de albercas semi-olímpicas, gimnasios polivalentes, parques y espacios públicos con aparatos de ejercicio al aire libre, a fin de dar opciones a la niñez y juventud para que pueda desarrollarse.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2019- En una convivencia deportiva, 420 alumnos y alumnas de las albercas del poblado de Ayotla y de los conjuntos urbanos de Los Héroes, Cuatro Vientos y San Buenaventura, esta última siendo la sede, participaron en una demostración de natación en relevos mixtos, libre y dorso.

Las y los nadadores cuyas edades fueron de los 6 hasta los 75 años de edad se prepararon desde hace varios meses para que tuvieran un buen rendimiento, además de que se les hace la recomendación de tener una buena alimentación, así como no faltar a sus entrenamientos para que sus músculos no se endurecieran.
A los participantes se les hizo entrega de una medalla y un botón representativo, por parte del personal de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).
Algunos equipos hicieron un tiempo de dos minutos con treinta segundos, demostrando que su avance es favorable para poder competir en otros eventos,  y se utilizó un nuevo sistema para medir sus tiempos, mismo que es empleado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Los padres y madres de familia, al igual que las y los amigos de los equipos participantes apoyaron desde las tribunas, lo cual los motivó para que tuvieran más seguridad a la hora de su participación.
La natación propicia que tengan una mejor mentalidad, relajación, flexibilidad, quema grasa, mejora el sistema respiratorio, además de ser una motivación extra a su vida cotidiana.
Cabe destacar que desde el 2013 se ha impulsado a diferentes disciplinas deportivas en Ixtapaluca con la construcción de albercas semi olímpicas, gimnasios polivalentes, parques y espacios públicos con aparatos de ejercicio al aire libre, a fin de dar opciones a la niñez y juventud para que pueda desarrollarse. En breve será inaugurada la gran ciudad deportiva de Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario