Toponimios

Población y policía trabajan y conviven por un mejor Ixtapaluca


  • Gracias a la participación de la gente que hace sus reportes fue posible el bacheo en varias calles, la reparación de luminarias y juegos infantiles, se hicieron y continuaron con diferentes operativos en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detalló el Comisario Leonel Bastida Esquivel.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2019- En la séptima sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública la población expuso la importancia de su participación y el trabajo de las y los uniformados; además se realizó una convivencia en una  tradicional posada navideña.

En la reunión celebrada en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) las y los vecinos reconocieron la disposición de los uniformados para atender los llamados de emergencia, a fin de salvaguardar la integridad de las familias ixtapaluquenses.
Leonel Bastida Esquivel, comisario de Ixtapaluca, dijo que la población es el principal supervisor de los trabajos que hace la Policía Municipal, por lo que servir y atender las necesidades que tiene cada colonia de Ixtapaluca es prioridad para él y su equipo de trabajo.
Enfatizó que los avances se han visto reflejados por el fomento de la cultura de la denuncia, ya que por  cada mujer y hombre que no se quedan callados es posible hacer justicia cuando se comete algún ilícito.
En el informe expuesto por parte de seguridad pública se destacó que gracias a la participación de la gente que hace sus reportes fue posible el bacheo en varias calles, la reparación de luminarias y juegos infantiles, se hicieron y continuaron con diferentes operativos en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Además se destacó que es posible un mayor número de patrullajes gracias a las nuevas unidades que han sido gestionadas por la alcaldesa Maricela Serrano, además de la atención psicológica.
Así como la impartición de diferentes talleres en las escuelas y zonas de Ixtapaluca, en coordinación con las diferentes áreas como Tránsito Municipal, Rescate Municipal, Prevención del Delito y la Subdirección de Protección Civil y Bomberos. 
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, mencionó que la presidenta municipal, Maricela Serrano, está comprometida en brindarles seguridad a las y los ixtapaluquenses, por lo que invitó a que hagan sus denuncias para poder abatir a la delincuencia pues la policía también trabaja para mejorar su servicio.
El próximo consejo de seguridad será el 20 de febrero del 2020, en el conjunto urbano de Los Héroes. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario