Toponimios

Comerciantes del palacio municipal de Valle de Chalco buscan seguir trabajando en el lugar


  • El Ejecutivo municipal atendió a los comerciantes afectados a quienes aseguro que lo que se busca es reordenarlos para evitar que el comercio en dicho lugar se salga de control.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de febrero del 2020- Comerciantes ambulantes que ofertan sus productos en las inmediaciones del Palacio Municipal dialogaron con el Alcalde Armando García Méndez para exponer su situación laboral, esto debido a una notificación que les fue entregada el pasado fin de semana, en la cual se les informaba que ya no podrían instalarse en sus lugares respectivos.

Tras concluir la ceremonia cívica con motivo del día de la bandera, vendedores ambulantes se concentraron al interior del palacio municipal con la finalidad de poder hablar con el alcalde y darle a conocer sus inquietudes, esto debido a que el pasado viernes les llegó una notificación de parte de la Dirección de Comercio en la cual se les notificaba que a partir del 24 de febrero ya no se iban a poder instalar en sus lugares que han estado ocupando, por lo que los instaba a tratar la situación en las oficinas de dicha dependencia.
A su paso el Edil  se acercó a ellos y con atención los escucho; Marcos, un reconocido vendedor de dulces que se colocan en el estacionamiento del Palacio municipal, le detallo la situación que prevalece, así como algunos de sus compañeros externaron su preocupación al temer perder su fute de trabajo.
Armando García les explicó que dicha medida fue tomada con el fin de reordenarlos, pero sobre todo, -dijo- porque han llegado nuevos vendedores haciendo que el comercio se salga de control… “El palacio no puede ser un mercado, no puede ser un tianguis, nada más hay que ponernos de acuerdo, porque de repente ya había muchos por todos lados", dijo.
El Alcalde reconoció que hay comerciantes que han estado por años laborando en las inmediaciones del palacio municipal, por lo que, -aseveró- ya tienen algunos derechos adquiridos. Ante esta situación el Ejecutivo instó al director de gobierno para que se resolviera dicha situación ese mismo día, por lo que se llevaría a cabo una mesa de trabajo con los afectados.
En entrevista, el comerciante Marcos se mostró optimista debido a la disposición del Presidente municipal, asimismo le agradeció por haber atendido esta situación y reconoció que efectivamente llegan nuevos comerciantes lo que complica muchísimo la ubicación de los mismos.
Los comerciantes señalaron que confían en que las medidas tomadas por las autoridades sirvan para normar el comercio pero sin afectarles, ya que el trabajo que realizan con sus vendimias día a día es la oportunidad que tienen para sacar adelante a sus familias.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario