Toponimios

Valle de Chalco se sumará al Paro Nacional de Mujeres: AGM


  • La violencia hacia las mujeres se ha ido recrudeciendo, no solo en Valle de Chalco, sino en todo el país, reconoció el Presidente Municipal Armando García Méndez.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de febrero del 2020- En el marco del Día de la Bandera, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, señaló que su gobierno se sumará el próximo 9 de marzo al paro Nacional denominado #UnDíaSinNosotras, el cual consiste en que las féminas no asistan a laborar ni a clases, tampoco deberán salir ni hacer trabajo doméstico.




Durante el acto protocolario del día de la Bandera, el Alcalde tomo protesta a las escoltas de diferentes planteles educativos, para posteriormente, acompañado por los integrantes del Ayuntamiento realizaron el abanderamiento de las mismas.

En el mismo orden tomo protesta y abandero a la escolta de Seguridad Pública, para inmediatamente proceder a incinerar el Lábaro Patrio que fue utilizado hasta las primeras horas de este 24 de febrero para dar paso a la nueva bandera que lucio flamante en el asta bandera de la explanada municipal Benito Juárez.
En entrevista, el Ejecutivo municipal reconoció que la violencia hacia las mujeres se ha incrementado, pero -dijo- no solo en Valle de Chalco, se ha recrudecido en todo el país, en nuestro municipio se estima que por lo menos dos mujeres son violentadas al día, ante esta lamentable problemática estamos llevado a cabo diversas acciones y contamos con una subdirección especializada en la prevención y atención de la violencia de género.
“Estamos tomando medidas prioritarias para orientar a las mujeres, que sepan que no están solas, pero que es importante que denuncien, ya que muchas no lo hacen por temor o porque se trata de un familiar, y cuando están ante la autoridad deciden otorgar el perdón”, dijo.
Aunado a lo anterior, el alcalde informó que habilitarán un albergue para mujeres que sufran violencia intrafamiliar. Aseveró que la administración que preside se sumara al paro nacional de un día sin mujeres. “No será fácil trabajar sin ellas pues su labor es esencial para el buen desarrollo de esta administración, pero seremos solidarios, por eso les daremos el día”, expresó.
Para finalizar, el Mandatario municipal recalcó que los tres órdenes de Gobierno tienen el deber de escucharlas, apoyarlas y ayudarlas en las medidas que les correspondan, puntualizó que seguirán trabajando en fomentar la cultura de la denuncia, así como la prevención de la violencia de género.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario