Toponimios

Miguel Gutiérrez encabeza la conmemoración del 196 Aniversario del Municipio de Chalco


  • “El alma de Chalco es su gente… las mujeres y hombres que con su trabajo y dedicación han forjado la historia de este gran municipio”: José Miguel Gutiérrez Morales.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 1 de febrero del 2020- “Chalco es un área de oportunidad para todos los sectores y un referente político y comercial de la zona oriente del Estado de México”, expresó el Alcalde José Miguel Gutiérrez Morales, durante la ceremonia cívica con motivo del 196 Aniversario de la Erección del Municipio Chalquense.

Teniendo como sede el Teatro Chichicuepon el Presidente Municipal encabezó el acto protocolario del 196 Aniversario de Chalco como un municipio libre y soberano, donde a través de un video se dio paso a una reseña de la historia de esta demarcación, dando realce a grandes personajes chalquenses, pero sobre todo a las mujeres y hombres que han habitado y habitan esta localidad y que han sido parte fundamental para que sea reconocida mundialmente.
Ante la representación del Gobierno de México y del Edoméx, así como diputados federales y locales, presidentes municipales de la Región de los Volcanes e invitados especiales, el Gutiérrez Morales agradeció a los integrantes de su Cabildo y a todos los sectores sociales por acompañarlo. “Nos da mucho gusto compartir con todas y todos ustedes parte de la historia de nuestro gran y querido Chalco”.
El Presidente Municipal externó, a través de los representantes del Presidente de México y del Gobernador del Estado, su agradecimiento por todo lo que han hecho por la gente de Chalco y reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto para que el municipio siga progresando.
En uso de la palabra, el representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y Comisionado Ejecutivo de Desarrollo Municipal, Rolando Castellanos Hernández, reconoció la incansable lucha de los chalquenses por construir un mejor municipio.
Apuntó que Chalco fue reconstruido y reinventado gracias a su gente, que sigue forjando esta tierra mexiquense. Aseguró que el Gobernador, a través de él, reitera la autonomía de Chalco y el compromiso del Estado de México con un trabajo conjunto que se traduzca en más logros en beneficio de la gente. “Sigamos adelante por un mejor municipio de Chalco y un mejor Estado de México”, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario