Toponimios

Ofrece Ixtapaluca opciones para regularizar predios


  • El Gobierno de Ixtapaluca a través de la dirección de Desarrollo Urbano, en coordinación con el IMEVIS y el INSUS,  trabaja para que los habitantes del municipio cuenten con la regularización de predios.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de febrero del 2020- En la primera sesión ordinaria del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano se dieron avances en tema de la certeza jurídica a través de la dirección de Desarrollo Urbano para que se haga el trámite correspondiente y los habitantes del municipio cuenten con la regularización de predios.

La dirección de Desarrollo Urbano trabaja en dos modalidades con el  gobierno del Estado de México, a través de Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), y con el gobierno federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Hay diferentes programas y modalidades que ofrece la dirección de Desarrollo Urbano para obtener la certeza jurídica, entre ellos vía escritura, juicio sumario de usucapión e inmatriculación administrativa.
Estas tres formas para obtener la certeza jurídica son posibles gracias a que en febrero del 2019, la alcaldesa municipal Maricela Serrano Hernández firmó un convenio con el gobierno del Estado de México para que la población pueda tener la certeza jurídica del pedazo de tierra donde habitan.
Los tramites se hacen en la Jefatura Tenencia de la Tierra en la dirección de Desarrollo Urbano, dónde se hace la integración del expediente con los documentos básicos que son el contrato de compra y venta, croquis de ubicación, acta de nacimiento, CURP y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Posteriormente se canaliza a la dirección de Catastro para que les asigne una clave y después al gobierno del estado, dependiendo de la modalidad, para que se haga la contratación de servicios, con esto se inicia el trámite de manera particular y la gente puede tener la tranquilad porque ya cuenta con un contrato de prestación de servicios.
El director de Desarrollo Urbano, César Nieto Alaniz, comentó que a la población se les brinda los elementos necesarios para que pueda tener ese documento tan anhelado, porque es lo que les va a dar la tranquilad, para que el día de mañana no hereden problemas, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario