Toponimios

Benefician con infraestructura educativa a prescolares de Ixtapaluca


  • “Los niños y niñas de esta y futuras generaciones cuentan con instalaciones adecuadas y cómodas con todos los servicios”, aseveró la titular del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca, Yéssica Saraí González Figueroa.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de febrero del 2020- Los siete preescolares (CDI) que están  a  cargo del Sistema local DIF son favorecidos con la construcción de obra; cuatro de ellos han sido por parte del Ayuntamiento ixtapaluquense, y los tres restantes por la gestión para que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Deportiva (IMIFE) realizara alguna obra.

Yéssica Saraí González Figueroa, titular del DIF municipal, dio a conocer lo anterior durante la inauguración del módulo sanitario  en el preescolar Margarita Maza de Juárez, de la colonia El Mirador en la comunidad de San Francisco. “Los niños y niñas de esta y futuras generaciones cuentan con instalaciones adecuadas y cómodas con todos los servicios”.
Señaló que el gobierno continuará  cumpliendo los compromisos educativos para beneficio de todos las y los estudiantes de  este municipio, pero, -dijo- siempre unidos comunidad y autoridades para luchar juntos y progresar todos.
Lamentó que para este año el gobierno federal no etiquetó recursos para este tipo de obras, bajo el argumento de que “no quieren intermediarios”, por lo que dijo a la autoridad: “vengan a Ixtapaluca, conozcan las necesidades que hay y resuelvan las demandas de obra pública”.
Mayra Alejandra Martínez en representación de los padres y madres de familia, agradeció por la construcción de los módulos sanitarios que hacían  falta en esta escuela, pues los anteriores ya estaban muy deteriorados. De igual manera, Dulce Ramírez reconoció  el trabajo de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández  por apoyar al sector educativo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario