Toponimios

20 profesores de la UAEM son cesados por acoso


  • También se informó sobre la suspensión de siete alumnos como medida de protección.

Alerta Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de marzo del 2020- Luego de que se denunciarán diversos casos de acoso y hostigamiento por parte de profesores pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector de la institución Alfredo Barrera informo que se dieron de baja a 20 de ellos, 15 fueron destituidos y 5 más despedidos.

Las denuncias comenzaron a circular en las redes sociales, ya que alumnas pertenecientes a la UAEM habrían señalado actos de acoso y hostigamiento por parte de profesores, aunado a ello también denunciaron a un alumno por compartir sin autorización imágenes íntimas de algunas estudiantes.
Ante estos hechos la casa de estudios ubicada en territorio mexiquense señaló que también se suspendieron a 7 alumnos como una manera de protección debido a las 4 denuncias que se habrían hecho ante la fiscalía del estado.
Asimismo se hizo la publicación formal de un procedimiento de responsabilidad universitaria en el cual se establecen las acciones que se pueden considerar como faltas contra los derechos humanos y universitarios, también de cómo proceder para levantar una queja o demanda.
Uno de los casos más sonados fue el del profesor Miguel Ángel Pérez quien fue captado en video justificando de alguna manera el acoso, diciendo que “la carne es débil y la tentación es grande”. Esto fue realizado en base en investigaciones desde 2018 y 2019, y sería hasta que aumentará la presión del alumnado, que se tomaría más en serio está grave situación de violencia contra las mujeres.
Algunas usuarias en Twitter siguen señalando algunos casos que aún no han sido atendidos por la institución

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario