Toponimios

Atractiva oferta educativa en la Expo Orienta 2020 Ixtapaluca


  • Las y los estudiantes conocieron las alternativas para niveles medio y superior.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de marzo del 2020- Con la participación de 50 instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior, superior y técnico se llevó a cabo la Expo Orienta Ixtapaluca 2020 en la que alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria conocieron la oferta educativa, a fin de seleccionar aquella que les permita continuar su preparación académica y no deserten. 

En representación de la presidenta municipal Maricela Serrano, la séptima regidora Marina Guerrero Barrón, señaló que esta Expo Orienta 2020 es una oportunidad para que las y los jóvenes puedan encontrar alternativas a su conveniencia e interés, para culminar sus estudios con éxito.
Este gobierno, -dijo- es totalmente diferente, pues está encabezado por una presidenta municipal que se preocupa por la educación, y en el que a pesar de los recortes presupuestales federales no ha detenido los programas y acciones como esta Expo Orienta que año con año se realiza, el Transporte Universitario Gratuito, la entrega de becas escolares e infraestructura educativa.
El director de Educación, Esteban Arturo Ángel Flores, señaló que el objetivo de la Exporienta es coadyuvar con la tarea de los orientadores educativos para que egresados de secundaria y bachillerato conozcan y elijan una oferta educativa ya sea de modalidad presencial o en línea. 
Juan Hernández Galloso, alumno del CECYTEM I plantel Ixtapaluca, dijo que esta Expo Orienta le da la posibilidad de conocer y escoger una oferta educativa de acuerdo a sus intereses, habilidades y posibilidades para continuar estudiando, porque el abandono escolar es uno de los problemas más importantes entre los jóvenes que se da por cuestiones familiares, económicas y culturales.
Por su parte, María Natividad Islas Sánchez, directora de Univer Millenium agradeció la oportunidad para participar en esta Expo, cuya importancia es ofrecer a todos los alumnos y alumnas una oportunidad y perspectiva de selección.
Lamentablemente, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el nivel promedio de la población es este municipio aún es de secundaria, por lo que las instituciones educativas que hoy se reúnen en esta feria, dijo, tenemos el compromiso con la juventud para elevar el nivel educativo al de bachillerato, inclusive licenciatura.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario