Toponimios

Con el programa “Apadrina un parque 2020” se embellecen 40 parques en Ixtapaluca


  • Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en actividades culturales, deportivas y una cultura del cuidado de las áreas verdes y recreativas del municipio, el gobierno municipal lanzó su convocatoria para que se sumen al programa “Apadrina un parque 2020”.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de marzo del 2020- Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en actividades culturales, deportivas y una cultura del cuidado de las áreas verdes y recreativas del municipio, el gobierno municipal lanzó su convocatoria para participar en el programa “Apadrina un parque 2020”  encaminado a la conservación y embellecimiento de 40 parques y jardines.

En el primer día de labores de la convocatoria “Apadrina un parque 2020”, en el jardín municipal Miguel Hidalgo, el personal del Ayuntamiento, acudieron a 40 parques y espacios ubicados en el territorio municipal. Fue recolectada la basura, pintada las guarniciones y reparados los juegos.
En el programa participa personal de las dependencias de la administración pública municipal, de la Comisión Federal de Electricidad, del programa Transporte Universitario, del Centro Universitario Tlacaélel, SUTEYM, quienes tendrán a su cargo un parque o jardín municipal y serán responsables del embellecimiento y conservación del mismo.
Realizarán una vez al mes, los días sábado, durante dos horas trabajos de mantenimiento, conservación o embellecimiento del parque o jardín que les haya sido asignado, en el que además deberán invitar a la ciudadanía a participar en los trabajos. Y de forma permanente y cada tres meses realizarán actividades culturales, deportivas y sociales.
Cabe mencionar que los trabajos realizados serán evaluados mediante un comité de evaluación y seguimiento, que vigilará y dará seguimiento a las faenas, actividades culturales, deportivas y sociales realizadas por cada una de las instancias participantes.
En la convocatoria serán evaluados: la limpieza, embellecimiento, participación social, actividades culturales y/o deportivas realizadas. El comité realizará un análisis cada tres meses para determinar si el grupo o dependencia cumplió cabalmente con lo estipulado en las bases del programa.
En esta convocatoria habrá tres primeros lugares, donde el primer lugar será acreedor a una cena baile.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario