Toponimios

Bailarines del INBAL se presentaron en la sexta gala artística Ixtapaluca


  • La subdirección de Cultura informó que pospondrá los eventos programados una vez que las autoridades de Salud den la indicación, tras la contingencia por el COVID-19.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de marzo del 2020- En la sexta Gala Artista “Donde se Moja la Sal” que encabeza la subdirección de Cultura, la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBAL, se presentó exitosamente en días pasados en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl de la colonia El Tejolote, al bailar cuadros culturales de Oaxaca y Veracruz.

Jorge Andrés Flores Téllez, subdirector de Cultura, indicó que compartir un poco de arte es importante porque al implementar este tipo de actividades se tiene como objetivo difundir y promover la cultura dentro del municipio.
Comentó que con la guía de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se ha logrado cumplir con estas tareas, en las que participan este y otros municipios para promover su arte y cultura.
Resaltó que una vez que pase la contingencia debido al coronavirus (COVID-19) serán retomados los espectáculos que se realizan en las plazas públicas, parques recreativos y kioscos, donde se ocupan de promocionar las bellas artes, como lo son la música, teatro, danza, literatura.
Reconoció el trabajo y la dedicación de las y los bailarines del INBAL, porque los que estudian artes son personas valientes, porque se enfrentan a muchos obstáculos para cumplir sus anhelos en la búsqueda de la promoción de las artes.  
Mencionó que el municipio se preocupa por el futuro de niños, niñas y jóvenes, por lo que deben de tener espacios en dónde recrearse o bien empezar a desarrollar sus habilidades. Ixtapaluca cuenta con casas de música y la Escuela de Bellas Artes.
Hizo la invitación a que se acerquen a la subdirección de Cultura, ubicada en el kiosco del jardín Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal y pidan información para ingresar a dichas instituciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario