Toponimios

Refuerza dirección de Salud Ixtapaluca acciones de prevención


  • El gobierno municipal ha redoblado acciones ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), pero exhortan a la población a tomar en cuenta dichas medidas no solo durante la época de la contingencia, sino que se conviertan en una cultura de prevención permanente.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de marzo del 2020- La dirección de Salud concientiza a la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud, y ha redoblado junto con el equipo médico las pláticas, consultas, así como las asesorías sobre el lavado correcto de manos ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

El equipo de la dirección de Salud se dirigió a las escuelas, edificios de gobierno, y en espacios de afluencia para entregar cubre bocas, gel, toma de temperatura, así como la información correcta sobre la importancia de prevenir contagios con métodos sencillos como lo es un correcto lavado de manos.
Gerardo Obregón, titular de Salud municipal, explicó que no solo el COVID-19, sino otro tipo de enfermedades pueden prevenirse con 9 fáciles pasos: usar jabón, frotar las palmas, la parte externa de las palmas, los dedos, pulgares, los dedos sobre las palmas y las muñecas, enjaguar con abundante agua y secar las manos con una toalla.
Insistió en que la población tome en cuenta estas medidas no solo durante la época de la contingencia, sino que se conviertan en una cultura de prevención permanente.
Por otra parte, dio a conocer que la dirección de Salud Ixtapaluca ofrece otros servicios en las jornadas médicas realizadas en diferentes colonias y escuelas, y en las mismas oficinas de esta área, tales como: optometría, odontología, toma de glucosa, toma de signos vitales,
Además se encargan de asesorar a la gente en temas de nutrición, enfermedades respiratorias y crónicas, análisis de la próstata, higiene, con la finalidad de prevenir, detectar y orientar.
La mayoría de los servicios no tiene costo y trabajan de la mano con diferentes laboratorios para ofrecer un servicio garantizado y de calidad a la población.
También se brindan pláticas sobre la violencia de género, en caso de que una persona haya sido violentada se le informa sobre las instancias a las que pueden acudir para que reciban la ayuda necesaria.
La dirección de Salud, ubicada en el conjunto urbano de San Jacinto, tiene horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario