Toponimios

Con gran éxito alumnos y docentes de la Sec. Julio Chávez López llevaron a cabo la 7ª Feria de la Ciencia y la Tecnología


  • El fomento a la práctica de la ciencia, la tecnología y la cultura al interior de nuestro municipio representa un gran cimiento, que bajo cualquier ángulo, vigoriza a la población infantil y adolescente, para que su formación en busca de la siguiente etapa profesional, responda a la modernidad de forma atractiva y exitosa: Armando García.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de marzo del 2020- Con la finalidad de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre las y los estudiantes, la Escuela Secundaria “Julio Chávez López” llevo a cabo el pasado jueves la “7ª Feria de la Ciencia y Tecnología”, en esta ocasión, y por primera vez, en la explanada municipal, donde se dieron cita vecinos de esta localidad de todas las edades, quienes disfrutaron de los diferentes proyectos realizados por estudiantes 100% vallechalquenses.

Para dar la apertura de la 7ª Feria de la Tecnología y la Ciencia, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, aseveró que fomentar la vocación por la ciencia a edad temprana es muy impórtate, ya que el desarrollo de las naciones, -dijo- está vinculado con la formación de científicos y la innovación.
“El fomento a la práctica de la ciencia, la tecnología y la cultura al interior de nuestro municipio representa un gran cimiento, que bajo cualquier ángulo, vigoriza a la población infantil y adolescente, para que su formación en busca de la siguiente etapa profesional, responda a la modernidad de forma atractiva y exitosa”, expresó el edil.
En entrevista, Carlos Santa María Hinojosa, docente de la Esc. Secundaria Julio Chávez López, quien imparte la materia de Ciencias 1 Biología, comentó el objetivo de llevar a cabo este tipo de actividades es promover el amor por la ciencia en los jóvenes e inyectar su interés,  ya que en el país, -dijo- esta área no está muy apoyada, además de que buscamos que los padres conozcan lo que estamos trabajando con sus hijos en la escuela.
Santa María Hinojosa, detalló que la invitación para que los estudiantes participaran en esta feria fue abierta y los mejores proyectos fueron los seleccionados para participar en dicha exposición, trabajos que se llevaron poco más de cuatro meses en la preparación.
“Son 75 proyectos, 225 alumnos y todos los docentes de la escuela los que en esta ocasión presentamos la 7ª Feria de la Ciencia y la Tecnología, la cual realizamos año con año para que los alumnos demuestren sus habilidades y destrezas que aprenden en las aulas y prepararlos para el siguiente nivel que sería el bachillerato, y no lleguen si las herramientas necesarias que se requieren en ese nivel; Pero esta vez, gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Armando García Méndez, quien a través de la dirección de Cultura a cargo de Javier Lazcano Belmont, se logró instalar en esta explanada municipal”, dijo.
El docente reitero que, “realizar esta feria en la explanada municipal permite que la sociedad de Valle de Chalco conozca y reconozca que aquí tenemos jóvenes que pueden llegar a ser grandes científicos… Queremos mostrar el verdadero Valle de Chalco, ¡que estudia!, ¡que lucha! …que tiene ganas de salir adelante en base a su propio esfuerzo”, puntualizó.
Por su parte algunos alumnos coincidieron en señalar que esta oportunidad les permite demostrar de lo que son capaces, confiar plenamente en sus capacidades y encontrar su vocación. “Para nosotros como estudiantes es una gran oportunidad de hacer lo que nos gusta y compartirlo con los demás, la ciencia y la tecnología es muy interesante, por eso los invitamos a conocer lo que hacemos en nuestras aulas, queremos que sepan que aquí en nuestro municipio hay jóvenes comprometidos en mejor su entorno y crecer académicamente”, manifestaron.
Cabe resaltar que a la 7ª Feria de la Ciencia y Tecnología asistieron alumnos de algunos planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes participaron en las  actividades científicas y tecnológicas preparadas por los alumnos de la secundaria Julio Chávez López.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario