Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco, un aliado de las mujeres


  • Derivado de la tenacidad y seguimiento del gobierno local, los responsables del deceso de Camila y Karla, recibieron cadena perpetua.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de marzo del 2020- El gobierno municipal llevó a cabo este domingo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se resaltó la importancia de impulsar acciones enfocadas en buscar la igualdad de género que permita el equilibrio al interior del tejido social.

El Alcalde Armando García Méndez, recordó que esta demarcación fue declarada con Alerta de Género en el 2015 y en el 2019 se le declaró una segunda Alerta, en esta ocasión enfocada a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.
García Méndez señaló que día a día se trabaja para disminuir la violencia de género y en un futuro erradicarla, resaltó que se llevan a cabo diversas acciones encaminadas a lograrlo, ¡y no se bajara la guardia!, dijo.
El edil rememoro  los casos de las niñas Camila y Karla, quienes tuvieron un deceso violento que consterno a la población al inicio de esta administración. Informó que durante el proceso de los sujetos culpables de feminicidio, este gobierno estuvo muy atento para que se hiciera valer la ley… lo que se logró, -dijo- ya que hace unos días se les dicto cadena perpetua, muestra clara de que pugnaremos por la tranquilidad y el fortalecimiento a los derechos humanos de las mujeres.
En su mensaje el Mandatario municipal explicó porque el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, “ese día, pero de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero”.
Detalló que la fábrica Cotton de Nueva York, donde se encontraban 129 mujeres  trabajadoras en huelga, con permanencia en el lugar, en reclamo por el establecimiento de una jornada laboral de 10 horas y un salario igual al de los hombres que realizaban las mismas tareas, se incendió, y el dueño del lugar cerró las puertas del edificio quedando atrapadas en el fuego. Las féminas murieron en el contexto de una lucha sindical.
Finalmente el Munícipe señaló que sobran razones para valorarlas, cuidarlas y apoyarlas, y exhortó a las mujeres vallechalquenses a acercarse a su gobierno y no permitir que nadie las agreda, ni física ni emocionalmente, “contamos con áreas especiales para que sean atenidas y orientadas”, aseveró.   
Armando García, acompañado por la directora de Atención a la Mujer, Patricia López, así como servidores públicos, entregó un reconocimiento a la señora Asunción Barrera Martínez, por su importante labor como partera y tener en su haber 3500 partos.
En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo; la presidenta del DIF, Yésica Yanet Rojas Hernández y la directora de Atención a la Mujer, Angélica Patricia López Chávez.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario