Toponimios

Jornadas literarias para promover educación integral en preparatoria de Ixtapaluca


  • La finalidad es buscar generar entre las y los jóvenes el hábito por la lectura y formar una educación integral con una opinión crítica. 

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2020- Con el propósito de acercar, difundir y promover la literatura entre la comunidad estudiantil comenzaron las Jornadas Literarias por parte de la subdirección de Cultura y una casa editorial donde escritores de la zona oriente de la entidad darán a conocer sus obras en escuelas preparatorias.


Las jornadas literarias se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril;  también se buscará generar entre las y los jóvenes el hábito por la lectura y formar una educación integral con una opinión crítica.
Jorge Andrés Flores Téllez, subdirector de Cultura, comentó que los escritores también harán rifas, donaciones de libros y pondrán en venta algunos ejemplares. 
La primera jornada literaria se realizó del 9 al 13 de marzo en donde cada día se presentó un escritor diferente durante el turno matutino y en el que también tuvieron lugar participaciones culturales. 
Si algún directivo o docente de nivel preparatoria está interesado o interesada en estas Jornadas Literarias puede ponerse en contacto con el personal de la subdirección de Cultura, presentando un oficio en las oficinas ubicadas en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.
Directivos de la casa editorial señalaron que este proyecto llega al municipio por medio de la subdirección de Cultura con el propósito de dar a conocer entre la juventud a los y las escritores y sus obras. Las jornadas se llevarán a cabo durante cinco días, de nueve a tres de la tarde.

Confió en que se sigan promoviendo este tipo de proyectos para tener más acercamiento con las escuelas y promover la lectura entre las y los jóvenes, tan importante en su formación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario