Toponimios

La niñez con discapacidad de Ixtapaluca visita el mar


  • Gracias a la gestión de la directora del DIF, Yéssica González, fue posible la recreación y convivencia para este importante sector.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2020- La gestión que hizo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permitió que se lograra llevar a 65 niños y niñas con discapacidad a Veracruz, oportunidad que propició la recreación y convivencia.

Durante su estancia los menores pudieron conocer el mar, reservas ecológicas, la cultura del estado de Veracruz y hacer actividades recreativas para su desarrollo.
En este viaje estuvieron acompañados por los padres y madres de familia, así como médicos y terapeutas que estuvieron atentos a las necesidades de cada uno de ellos.
El hospedaje, la comida y los viajes dentro del estado de Veracruz fueron cubiertos por el DIF Nacional, mientras que el transporte lo proporcionó el DIF de Ixtapaluca.
Yéssica González Figueroa, directora del DIF, hizo mención que es la primera vez en que se logra hacer un viaje de este tipo para personas con discapacidad, esto les ayuda a que convivan de una manera diferentes y conozcan otros lugares.
Aseveró que se seguirá haciendo la gestión ante el DIF Nacional para que en este año haya más viajes para las personas con discapacidad y adultos mayores.                                                                                                                                                                                                     
En Ixtapaluca hay dos centros que atienden a personas con discapacidad que es el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) ubicados en los conjuntos urbanos de Santa Bárbara y Los Héroes, respectivamente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario