Toponimios

Ixtapaluca impulsa el arte, pues es fundamental en la mejora social: JAFT


  • El subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, inauguró la décimo novena exposición en la galería de arte municipal Ihniuitzilli titulada “Reminiscencias” del artista plástico Daniel Meléndez Castillo.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2020- “En Ixtapaluca buscamos impulsar las actividades culturales para una mejora social, porque las artes ocupan un papel fundamental en esta formación”, expresó el subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, al inaugurar la décimo novena exposición en la galería de arte municipal Ihniuitzilli titulada “Reminiscencias” del artista plástico Daniel Meléndez Castillo.

Daniel Meléndez Castillo, quien es originario de Tepetlixpa, Estado de México, estudió diseño gráfico digital y gracias a ello conoció de técnicas tradicionales como el dibujo con lápiz y carboncillo, óleo y acrílico. Además cuenta con una trayectoria en exposiciones colectivas, como colaborador de revista y ganador de concursos a nivel nacional.
María de la Luz Díaz Rojas, quien estuvo en representación del expositor y es directora del Centro Regional del Cultura de Chalco, destacó la creatividad y juventud del artista plástico quien en su obra, -dijo- no solo retrata las expresiones del cuerpo humano y su sentir, también la comunicación y valores de hombres y mujeres.
Y a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, -destacó- Ixtapaluca ha sobresalido por su esfuerzo y trabajo para erradicar la violencia contra la mujer y promover la equidad de género, acercando la cultura a los jóvenes, lo que ayudará a mitigar esas problemáticas.
El subdirector de Cultura precisó que el ser humano no nace siendo artista, es el resultado de una sociedad que cambia y de su aprendizaje que materializa en sus obras.
En el arte se plasman sentimientos, expresiones, sensaciones, vivencias, y es la diferencia que tiene con otras ciencias como las matemáticas, en donde la apreciación de cada uno es diferente y eso es lo apreciable del arte.
La exhibición “Reminiscencias” estará abierta al público hasta el 26 de marzo, en la galería de arte Ihniuitzilli que se ubica en la planta baja del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y los sábados, de 9:00 a 16:00 horas. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario