Toponimios

“Trasporte Seguro” para la colonia Nueva Esperanza en Chalco


  • Gracias al trabajo que realiza la organización Visión Ciudadana, que preside Mireya Nayeli Ramírez se dio inició al programa denominado “Trasporte Seguro”, el cual tiene como objetivo llevar a las y los estudiantes a sus escuelas y traerlos de regreso.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 16 de marzo del 2020- Buscar alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de la población chalquense es el objetivo de la organización “Visión Ciudadana” que encabeza Mireya Nayeli Ramírez Pérez, quien en días pasados expuso al dirigente Nacional del Movimiento por la Esperanza, René Bejarano Martínez, las problemáticas que enfrenta la colonia Nueva Esperanza.

Con la finalidad de conocer el sentir ciudadano y las necesidades más apremiantes de la población de la Región Volcanes, en días pasados, René Bejarano realizó una gira de trabajo por algunos municipios de la zona Oriente del Estado de México.
En su visita al municipio de Chalco, René Bejarano fue recibido por la 4ª Regidora Mireya Ramírez, quien tras agradecer la presencia de los integrantes de la Asociación Civil del Movimiento Nacional por la Esperanza, le solicitó poder hacer llegar programas que beneficien a los vecinos del lugar, quienes requieren de los servicios más elementales, ya que es una colonia que inicia.
La líder de Visión Ciudadana explicó que como una medida urgente, y ante la petición de los vecinos de la colonia Nueva Esperanza, se colocó un puente peatonal más resistente, ya que el que usan es de madera y pone en riesgo la integridad de quienes lo utilizan .
“Este nuevo puente permitirá que sus hijos puedan llegar a sus planteles educativos con más rapidez, esto debido a que un canal divide a su colonia con el lugar donde se encuentran las escuelas”, explicó a los presentes Mireya Ramírez.
Asimismo, gracias al trabajo que realiza la organización Visión Ciudadana, se inició en días pasados con un programa denominado “Trasporte Seguro”, el cual tiene como objetivo llevar a las y los estudiantes a sus escuelas y traerlos de regreso.
“Ante la urgente necesidad de transportar a los niños y niñas a sus escuelas les apoyamos con un trasporte que sale en dos horarios por la mañana y va por ellos a la hora de salida para retornarlos a su colonia. Pero ahora también trasportaran a aquellos que tengan que ir al centro de Chalco, ya sea para acudir a sus fuentes de trabajo, escuelas o realizar otras actividades, de esta manera llegaran seguros a sus destinos, pero además será de manera gratuita, lo que permitirá apoyar en la economía familiar”, detalló Mireya Nayeli.
La dirigente de Visión Ciudadana en Chalco, reconoció que son muchas las necesidades de las familias que habitan en la colonia Nueva Esperanza, pero aseveró que trabajando juntos, y con el apoyo del líder Nacional del Movimiento por la Esperanza, René Bejarano, se logrará el progreso de dicha comunidad.  
Vecinas del lugar reconocieron y agradecieron el apoyo que la Regidora les ha otorgado, ya que señalaron, nadie había volteado a verlos…. “ahora con este puente podemos llevar a nuestros hijo a la escuela sin el temor de caer al canal, y que decir del trasporte… estamos mucho más tranquilas de saber que podremos transportarnos de una manera más segura”, expresaron.  




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario