Toponimios

Trabaja Turismo Ixtapaluca para que Coatepec sea Pueblo con Encanto


  • Entre los planteamientos están un comercio ordenado, policía turística, color uniforme de fachadas y señalética en vías de comunicación.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2020- Realizarán proyecto turístico para lograr que el pueblo emblemático de Coatepec sea considerado Pueblo con Encanto y donde deben estar involucrados, además del gobierno municipal, autoridades auxiliares, liderazgos representativos  de las diferentes organizaciones.

Este fue uno de los planteamientos durante la primera  Reunión Ordinaria del Consejo Ciudadano Turístico del Municipio de Ixtapaluca, encabezada por  Francisco Jonathan Navarro, quien funge como presidente del consejo, al igual que las áreas involucradas.
Para ello se realizarán acciones y pláticas con todo el comercio para reordenarlo, tener una señalética turística en las vías de comunicación y orden en la nomenclatura para una fácil ubicación de este poblado.
Ello sin dejar a un lado la propuesta de contar con una policía  turística que atienda y resguarde la integridad de los visitantes a este pueblo  que es uno de los más importantes productores de pulque a nivel regional.
Asimismo se plateo la posibilidad de uniformar  el  color de las fachadas de  los negocios establecidos que es característico de los Pueblos con Encanto  como Tlalmanalco y Juchitepec que pertenecen a la zona de los volcanes.
Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación  de Áreas Arqueológicas, planteó el tema relacionado  con la reestructuración del andador principal de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, cuyos trabajos se hacen de forma  coordinada  con la mayordomía.
La titular de Turismo será la encargada de solicitar a la secretaria de Turismo del Estado de México el asesoramiento  para saber los requisitos para cumplir y lograr que Coatepec  tenga ese nombramiento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario