Ponen mujeres atletas en alto el nombre del estado de México


  • Destacan por sus resultados a nivel internacional deportistas del Edoméx.

Reporte Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 8 de marzo del 2020- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de México reconoce a las deportistas mexiquenses que se esfuerzan en cada uno de sus entrenamientos para conseguir sus objetivos en competencias nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre del país y de la entidad.

Destacan las atletas mexicanas por patria y provincia que han logrado un papel predominante, entre ellas están las medallistas olímpicas de la entidad, la esgrimista Pilar Roldán Tapia, plata en México 1968, la pesista Soraya Jiménez Mendivil, oro en Sidney 2000, la ciclista Belem Guerrero Méndez, plata en Atenas 2004, la clavadista Tatiana Ortiz Galicia, bronce en Beijín 2008, y la marchista Guadalupe González Romero, plata en Río 2016.
Así como las atletas paralímpicas Rosa Herlinda Vera Gallardo, bronce en Barcelona 1992, la halterista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, dos veces medallista de plata y una de bronce, y la corredora Daniela Eugenia Velasco Maldonado, medallista de bronce en Londres 2012.
De la misma manera las atletas mexiquenses continúan su lucha como Daniela Velasco, quien fue galardonada con la Presea Estado de México 2019 “Filiberto Navas Valdés”, con apenas 25 años de edad y con palmares internacionales importantes que hacen continúa su lucha por seguir destacando en el deporte.
Para muestra su reciente participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde conquistó la presea de plata. En este momento se encuentra en búsqueda de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual sería su tercera cita cuatrienal.
Por otro lado, la joven nadadora Natalia Nicole González Guemez, busca su primera participación en Juegos Paralímpicos en Tokio, con 16 años de edad, motivada luego de que en la pasada justa continental se adjudicará tres preseas de bronce.
En lo que respecta al deporte convencional, Athena Meneses Kovacs, quien tiene 15 años de edad, está en la búsqueda de dar la marca A, requerida en la prueba de los 200 metros estilo dorso, para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Otra mujer, que espera hacer historia en la justa veraniega es la marchista Alegna Aryday González Muñoz, quien ya cuenta con el tiempo requerido en la prueba de los 20 kilómetros y está a la espera de que se oficialice su tiempo, con el firme objetivo de destacar en la contienda.
En natación artística, Joana Betzabé Jiménez García, quien luego de la presea de plata que consiguió en los Juegos Panamericanos junto a la tapatía Nuria Diosdado y con ello se hizo del boleto para estar en Tokio 2020, entrena con más ahínco, con la intención de dar la mejor rutina posible en el país nipón y con ello coronar una carrera de esfuerzo.
Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien el año pasado fue nombrada como Premio Estatal del Deporte, siempre busca los primeros lugares en cada una de las competencias en las que se presenta y para este año tiene como principal reto el conseguir su novena medalla mundial, esta vez en Dinamarca.
En el deporte profesional, vale la pena destacar el esfuerzo de la futbolista Verónica Charlyn Corral Ang, quien forma parte de las filas del Atlético de Madrid, recientemente galardonada por anotar el mejor gol de la Liga Iberdrola, en la temporada 2018-2019, cuando aún militaba en el Levante.
Además, en la temporada 2017-2018 también fue "Pichichi", máxima goleadora de la temporada, tras conseguir 24 anotaciones en 30 jornadas. Como seleccionada nacional también ha tenido una muy destacada actuación.
Lo anterior es una muestra de las mujeres que enaltecen el deporte mexiquense y que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de México para alcanzar sus metas y son un ejemplo para las nuevas generaciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario