Toponimios

Autoridades ayudan a un mejor aprendizaje con entrega de lentes en escuelas de Ixtapaluca


  • Hasta el momento han beneficiado a estudiantes de más de 74 instituciones del municipio.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2020- El programa “Ver bien para aprender mejor” que encabeza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) favoreció a 201 estudiantes de la primaria Mariano Matamoros de la colonia Izcalli, que los ayudará a mejorar su visión y tener un buen aprovechamiento escolar, con esta última etapa suman ya cuatro mil 600 beneficiarios y beneficiarias.

El programa está coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con el objetivo de incentivar el aprendizaje y la lectura en las niñas y los niños de nivel básico.
Yéssica González Figueroa, directora del DIF, dijo que hasta el momento se ha beneficiado a estudiantes de más de 74 instituciones del municipio, y en este sentido, comentó que un niño o niña que no alcanza a ver las letras en el pizarrón es seguro que no aprenda bien y no porque no quiera, sino por su debilidad visual.
Recalcó que la niñez ixtapaluquense debe tener un aprendizaje significativo, integral, que cuando lleguen a las aulas no se sientan intimidados y que cuenten con las herramientas necesarias.
Agregó que el DIF municipal está consciente de que las niñas y los niños son su prioridad, recalcó que hoy más que nunca la niñez esta marginada, por lo que los gobiernos y padres de familia deben de colaborar para que ellas y ellos sean felices.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario