Toponimios

La Rectoría de Chapingo fija su postura ante la huelga del STUACh


  • A través de un comunicado la Rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo dio a conocer a la comunidad Universitaria, a los trabajadores administrativos y a la sociedad, su postura ante la Huelga que inicio el pasado viernes.  


Reporte Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 8 de marzo del 2020- Como es de su conocimiento, el Sindicato de Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), ha decidido estallar en Huelga el día viernes a las 23:59 horas, al parecerles insuficientes los ofrecimientos económicos que, en conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), les realizo la mañana del mismo viernes.

Aunque reprobamos que se haya llegado a la medida extrema de cerrar nuestra institución, refrendamos nuestro compromiso de respeto hacia el ejercicio del derecho que como trabajadores tienen a la Huelga, plasmado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero también reconocemos y lamentamos que el cierre de nuestras instalaciones dañe, o pause temporalmente en el mejor de los casos, las actividades de enseñanza, investigación, difusión de la cultura y servicio tanto en preparatoria, licenciatura y posgrado, que como institución pública tenemos la obligación de otorgar a la nación.
Por lo que solicitamos que sus decisiones sean reconsideradas con base en la información objetiva que hemos hecho llegar al comité negociador y al comité ejecutivo del STUACh y que debe tener cada uno de los trabajadores administrativos, para la toma de decisiones objetivas.
Así mismo, la universidad estará pendiente y continuaremos firmemente en la gestión necesaria para mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, sin afectar ni ceder en decisiones que pudieran afectar el patrimonio universitario. 
Hago un llamado a la Comunidad Universitaria, para que en todo momento se conserve el respeto entre los sectores universitarios, la tolerancia, la responsabilidad y el diálogo entre todos para buscar salidas al conflicto de nuestra Universidad. 
Asimismo, les informo que continuaremos emitiendo comunicados sobre las actividades, decisiones y acuerdos en relación a esta situación institucional que se está presentando.

Dr. José Solís Ramírez
Rector
Universidad Autónoma Chapingo
(Foto: O Trujano) 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario