Toponimios

Con atractiva cartelera cultural Ixtapaluca celebra el mes patrio


  • El Día de la Independencia habrá un cuadro de bailables regionales y música que serán transmitidos vía Facebook.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de septiembre del 2020- Autoridades municipales dieron a conocer que en el mes patrio habrá una serie de actividades artísticas y culturales alusivas a los festejos conmemorativos al 15 de Septiembre, también las que de forma regular se han venido transmitiendo a través de redes sociales, lo anterior con la finalidad de incentivar la cultura y el arte.

El subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, precisó que sin arriesgar a la población en medio de la contingencia se realizará un atractivo evento con motivo del aniversario de la Independencia de México el cual será transmitido vía Facebook live el próximo 15 de Septiembre a las 17:00 horas.
La transmisión, explicó, contará con cuadros de bailables regionales y canciones rancheras alusivas a esta fecha, las cuales podrán ser disfrutadas por las y los ixtapaluquenses desde su hogar. Reiteró el llamado a que no se hagan reuniones masivas para este festejo y se procuren en todo momento las medidas de prevención de contagios por COVID-19.
Además hizo la invitación para que la población se sume y conecte vía redes sociales al resto de las actividades culturales que se llevarán a cabo este mes, como Fines de Recrearte, el Domingo Cultural, La Gala Artística, Bailando desde Casa y a Distancia.
Flores Téllez dijo que la población puede aprovechar el tiempo en casa para aprender alguna expresión artística con los talleres de guitarra básica, reciclaje creativo, danza y dibujo, los cuales podrán ser seguidos en vivo o consultados en el historial de Facebook, a través del cual también pueden dejar sus dudas y comentarios para que los profesores respondan.
Agregó que el 26 de septiembre próximo se realizará la Expo Raíces Gastronómicas de Ixtapaluca en la que se mostrará la gama de alimentos de esta región y la cual será transmitida a las 18:00 horas también por Facebook.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario