Toponimios

Reinauguran las bibliotecas Juan Rulfo y Alfonso Reyes en Valle de Chalco


  • El gobierno que encabeza Armando García Méndez realiza jornadas de limpieza y mantenimiento a la red de bibliotecas municipal.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de septiembre del 2020- Para conservar el gran acervo cultural que hay al interior de las 14 bibliotecas municipales, el gobierno que preside el Alcalde, Armando García Méndez, a través de la dirección de Cultura que dirige Ángel Javier Lazcano Belmont, realiza en cada una de ellas jornadas de limpieza y mantenimiento.

En las labores que se vienen realizando se incluyen trabajos de pintura, poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de muebles, estantes, sillas, escritorios y libros, además de trabajos de rotulación, y reparación de las instalaciones eléctricas; estas actividades van a replicarse en toda la red de bibliotecas que se localizan dentro del territorio vallechalquense.
En esta etapa, las bibliotecas Juan Rulfo y Alfonso Reyes ya han sido rehabilitadas, por lo que el Presidente Municipal acudió para realizar su reinauguración y así abrir sus puertas para prestar servicio a la comunidad.
En su mensaje, García Méndez, se comprometió a buscar la forma de integrar equipo de cómputo para fortalecer la formación de los estudiantes.
Asimismo mencionó que las obras se realizaron para ofrecer un espacio digno a los niños y adolescentes de todos los niveles escolares, donde, -dijo- podrán consultar el acervo bibliográfico del municipio.
Para reabrir la biblioteca Juan Rulfo, se organizó una serie de actividades didácticas orientadas a fortalecer la formación académica de los niños.
Es preciso mencionar, que en todo momento se siguieron las medidas de sanidad e higiene que exige la autoridad sanitaria para evitar la propagación de contagio del covid-19.
A través de estas acciones, el gobierno de Valle de Chalco reafirma su compromiso en la protección del patrimonio cultural y conservación del acervo bibliográfico municipal para beneficio directo de la comunidad estudiantil, así como para las y los ciudadanos interesados en su consulta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario