INEGI reconoce a Ixtapaluca por el apoyo en el Censo 2020


  • Agradecieron al Gobierno ixtapaluquense el apoyo en la difusión y seguridad pública otorgada para que las y los encuestadores recorrieran el municipio para realizar el Censo Nacional de Población  y Vivienda 2020.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de septiembre del 2020- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció al Ayuntamiento ixtapaluquense, que encabeza Maricela Serrano, por el apoyo en la difusión y seguridad pública otorgada para que las y los encuestadores recorrieran el municipio para realizar el Censo Nacional de Población  y Vivienda 2020.

En la clausura de las reuniones del comité de apoyo al censo en el salón de Cabildo en la que estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento y el director de Planeación, Evaluación y Seguimiento, Mario Bautista, el coordinador del INEGI Estado de México oriente, Roberto Belmot Muñoz, aseguró que el próximo 2 de diciembre se darán los resultados y serán  positivos.
Destacó que desde el 23 de marzo se creó incertidumbre dada la pandemia, pero pese a que en el  cambio de semáforo rojo a naranja se dificultaron las tareas de censo, en Ixtapaluca se dio cobertura al 100% de las viviendas y se trabajó para que la gente pudiera acceder a la información a través de cartas, redes sociales y vía telefónica.
En este sentido agradeció el apoyo para que se realizaran los mapeos y se lograra la capacitación de los encuestadores en 141 aulas. Destacó que en Ixtapaluca no se presentaron percances y en todo momento se dio la seguridad para el desempeño de los trabajos. Todo ello precisó se verá reflejado en los resultados finales.
Roberto Belmont indicó que todo esto no hubiera sido posible sin la difusión pertinente en insertos de redes sociales, difusión en medios de comunicación, distribución de cuadrípticos, anuncios en bardas, lonas en espacios públicos, así como la seguridad pública ya que “los entrevistadores siempre se sintieron acompañados”.
Dijo al área de Planeación que seguirán en contacto permanente para que se den capacitaciones para el análisis de los resultados sobre proyectos de geo referenciación y censos económicos.
Mencionó que en municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, la emergencia sanitaria sí tuvo repercusiones en el levantamiento de los censos. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario