Llama ISEM a vacunar a perros y gatos contra la rabia


  • Salud estatal realiza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 20 al 26 de septiembre.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de septiembre del 2019- Con la aplicación de más de 3 millones de dosis, del 20 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de México participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se desarrollará bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”.

Con esta actividad se busca inmunizar a las mascotas contra este padecimiento y de esa manera celebrar que en nuestro país se cumplen 31 años de trabajar para bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, destaca que para cubrir todo el territorio mexiquense, se cuenta con el apoyo de los 125 ayuntamientos y la participación de más de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, además de la colaboración de más de 4 mil personas.
De igual manera, precisa que también se llevarán a cabo acciones de esterilización y pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, por lo que hace un llamado a la población para que lleve a sus perros y gatos a recibir la vacuna antirrábica.
Asimismo y en concordancia con el llamado que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hace para proteger a la población en general por la pandemia de COVID-19, se solicita que sólo acuda una persona con la mascota que recibirá la inmunización y deberá usar adecuadamente el cubrebocas, protegiendo mentón, nariz y boca, de ser posible portar también goggles o careta y respetar la sana distancia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario