Toponimios

Ixtapaluca fomenta el cuidado al medio ambiente a través de la campaña “Adopta un Árbol”


  • Quienes adopten hacen el compromiso de sembrarlos, cuidarlos y regarlos durante los 3 primeros años.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de septiembre del 2020- Obedeciendo las medidas sanitarias por el COVID-19, se llevó a cabo la segunda campaña “Adopta un árbol” por parte de la subdirección de Ecología.

El subdirector, Eynar Velázquez Segoviano, sostuvo que el objetivo es promover la cultura, cuidado y preservación del medio ambiente, invitando a que las personas lleven a casa un arbolito, lo planten y se sensibilicen sobre su cuidado.
Este año, comentó, como parte de la campaña serán entregados 500 arbolitos en diferentes puntos del municipio, como Ayotla, San Francisco y Río Frío, por lo que invitó a estar pendientes en las redes sociales donde se informarán sobre los días y horarios de entrega.
Es importante, -dijo- “fomentar el cuidado de nuestro entorno, principalmente, entre las nuevas generaciones, por lo que seguiremos haciendo entrega de árboles, pues no solo embellecen los espacios, también ofrecen otros beneficios ambientales: como captación y filtración de agua, generación de oxígeno y mitigación de efectos del cambio climático.
Para evitar la aglomeración de personas que en este momento no es conveniente debido a que permanecen los contagios, indicó, se hizo un pre registro, al que respondieron 50 personas. A estas personas, durante la entrega se les aplicó gel anti bacterial y se les pidió guardar la sana distancia.
Las próximas adopciones se llevarán a cabo el 11 y 12 de septiembre en el auditorio de Citlalmina y de Río Frío, por lo que se solicita hacer su registro y recibir su arbolito.
La campaña de adopción estuvo acompañada por una breve explicación que impartió el personal de la subdirección sobre los servicios ambientales que ofrecen los árboles.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario