Toponimios

Ixtapaluca fomente en autoempleo a través de talleres


Concluye taller de corte de cabello y próximamente iniciara el de Barbería.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de septiembre del 2020- El DIF municipal que encabeza Yéssica González trabaja de la mano con organizaciones  civiles como la  Asociación MRS para capacitar a hombres y mujeres, y propiciar el autoempleo desde su hogar;  ejemplo de ello es la conclusión del curso-taller sobre corte de cabello.

En representación de la presidenta del DIF, Luis Alpizar hizo entrega de reconocimientos a las personas que participaron y que concluyeron su curso y ahora eso les permitirá generar un recurso para sus familias al poner en práctica  sus conocimientos.
Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora  de Enfermedades en la Mujer y la Pareja comentó que el Taller de Corte de Cabello, el cual duró dos semanas y en el que se hizo la convocatoria para hombres y mujeres, fue totalmente gratuito.
El único requisito, -explicó- fue que llevaran su propio material… Para mayores informes  respecto  a los talleres que se ofrecen el DIF los invitamos a consultar la página de Facebook DIF Ixtapaluca o en las oficinas de este organismo ubicadas en Centenario, en la cabecera municipal.
Los talleres tienen como principal  objetivo  fomentar el autoempleo, la próxima semana  se  dará inicio al taller de Barbería, el cual también será gratuito con una duración  de dos semanas y está dirigido a hombres y mujeres.
Posteriormente se realizará el de bisutería y de esta manera se apoyará a la gente que se quedó  sin trabajo por motivos de la pandemia. El horario es de 9:00  a 11:00  con un cupo para 15 personas.
Por su parte, Beatriz, una de las alumnas agradeció a nombre de las participantes en el taller para  el autoempleo que le servirá de mucho para  obtener  un ingreso adicional y ayudar en la economía familiar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario