Toponimios

Gobierno de la CDMX dará 3 mil pesos a trabajadoras del hogar desempleadas


  • El dinero sólo se otorgará a 6 mil personas que acrediten haber resultado afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 7 de septiembre del 2020-  El Gobierno de la CDMX ofrece hasta 3 mil pesos a trabajadoras del hogar que perdieron su trabajo o que vieron afectados sus ingresos durante la contingencia sanitaria para frenar el SARS-CoV-2 (Covid-19), en la capital.

El apoyo también se aplicará a comerciantes en zonas rojas, trabajadores independientes, no asalariados o con empleo eventual, que también resultaron afectados por la pandemia.
De esta manera la administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo busca contribuir a reducir el impacto económico atribuible a la declaratoria de emergencia sanitaria en las personas que realizan trabajos domésticos.
A través de la Gaceta Oficial, se estableció que el apoyo económico también tiene por objetivo brindar una base para el consumo básico en tanto se normalizan las actividades.
Para este objetivo se asignará un presupuesto de 18 millones 192 mil pesos distribuidos a seis mil sesenta y cuatro personas trabajadoras afectadas.
Para poder solicitar el apoyo, los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
Vivir en CDMX
Tener más de 18 años
Estar registrado en el padrón que emitirá la Secretaría de Gobernación para este programa
No haber sido beneficiario en algún programa de la Secretaría de Trabajo y Fomento al
Empleo durante este año (este requisito aplica para todos, excepto para los comerciantes que venden alimentos en colonias de atención prioritaria por covid-19).
Deberán presentar de manera física o por medios electrónicos ante la Secretaría de Gobierno distintos documentos como:
Formato de solicitud
Identificación oficial
Carta de bajo protesta de decir verdad manifestando que la información y los documentos son verídicos.
Consulta LOS REQUISITOS COMPLETOS EN LA GACETA


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario