Toponimios

Continúa SETUES con acciones de reforestación


  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, entregó 177 plantas forestales a INEGI.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 4 de septiembre del 2020- “Baja California Sur se destaca por su compromiso con el medio ambiente. Unidos gobierno y sociedad continuamos trabajando para cuidar y proteger nuestra biodiversidad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior luego de hacer entrega de 177 plantas forestales al coordinador estatal de INEGI, Ramón Zúñiga, con el objetivo de ser donadas entre el personal de dicha institución para su reforestación.
El funcionario añadió que esta acción se desarrolla bajo el programa “Sembremos un Mejor Futuro”, a través del cual se busca contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental mediante la reforestación, al agregar que actualmente en coordinación con la UABCS y la SEPADA se producen 20 mil ejemplares entre los que resaltan: Palo blanco, palo verde, palo de arco, jojoba, guayabo, neem, Palma washingtonia, ciruelo cimarrón y mezquite.
En ese sentido, Araiza López señaló la importancia de la reforestación para el desarrollo humano, al recordar que los árboles son fuente de oxígeno, ayudan en la captación y conservación del agua, además de ser hogar de una diversidad de especies.
Finalmente, Luis Araiza invitó a los sudcalifornianos a aprovechar este noble programa acercándose a las oficinas de la Subsecretaría se Sustentabilidad, ubicadas en carretera Transpeninsular al norte y calle Tiburón en el fraccionamiento Fidepaz de esta ciudad capital, para recibir su dotación de plantas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario