Toponimios

Importante fomentar hábitos saludables entre los escolares


  • Salud edoméx destaca la importancia de establecer horarios para dormir y levantarse.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de septiembre del 2020- Con el objetivo de reducir la ansiedad y el estrés, así como prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a los padres de familia promover hábitos saludables entre los niños ante el inicio del ciclo escolar.

La dependencia que preside el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, comenta que en principio se deben establecer horarios para dormir y levantarse, pues es necesario que descansen ocho horas diarias, al despertar tomar un baño y desayunar sanamente.
De igual manera, es importante inculcarles el aseo del área donde tomarán las clases, desinfectar sus útiles escolares para no contraer males estomacales o respiratorios y evitar distractores, a fin de que se concentren en las actividades que se imparten.
Otra recomendación es tomar un pequeño receso para realizar ejercicios de estiramiento y consumir alguna colación como zanahoria rayada, pepino, jícama, cacahuates o almendras.
En apego a la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de privilegiar la protección y atención a la infancia, se deben establecer tiempos para realizar actividades personales que beneficien su salud mental, promover la higiene personal, además de cambiarse diariamente de ropa.
Asimismo, es importante cuidar su alimentación, realizar sus tres comidas al día, mantenerse bien hidratado, ingiriendo agua natural, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de fomentar un adecuado aseo bucal por lo menos tres veces al día.
Por último, la Secretaría de Salud sugiere que otro hábito importante es ayudar al niño o niña a preparar todo lo que requerirán para sus clases del día siguiente, a fin de reducir la ansiedad o estrés.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario