Toponimios

Segundo implicado en el homicidio de Francisco Tenorio recibe condena


  • El adolescente, cuya identidad fue reservada, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento, además se le fijó una multa de 224 mil 869 pesos, por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, en contra del Alcalde de Valle de Chalco y su secretario particular.


Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  2 de septiembre del 2020- Un juez especializado en justicia de adolescentes con sede en Zinacantepec dictó sentencia condenatoria en contra de un segundo menor de edad que habría participado en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, ocurrido el 29 de octubre del año pasado.

El adolescente, cuya identidad fue reservada, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, además le fijó una multa de 224 mil 869 pesos.
La sentencia se obtuvo luego de que el pasado 29 de octubre de 2019, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en el municipio 122.
Este es el segundo adolescente sentenciado por este crimen, pues en julio pasado se emitió la primera condena contra “Juan Daniel” de 17 años, a quien le impusieron una condena por cinco años de internamiento en la Escuela de Rehabilitación para Menores, Quinta Del Bosque. Esta pena es la mayor que se estipula en el sistema de justicia para adolescentes.
Cabe recordar que la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al Edil vallechalquense, quien falleció el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba.
El 10 de noviembre del presente año, la Fiscalía dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de 300 a 500 mil pesos a quien o quienes aportaran información veraz para la localización y detención de los dos adolescentes relacionado en estos hechos que le costaron la vida a Francisco Tenorio. Así como de Christian Sánchez Andrés, alias “El Titino”, autor intelectual y su novia Yaneli Flores Rodríguez.
El 23 de noviembre los dos adolescentes relacionados en la agresión al Alcalde fueron baleados en calles de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, ambos fueron ingresados a un hospital de la capital del país para recibir la atención médica requerida y tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por este homicidio y por lesiones agravadas, siendo remitidos a la Quinta del Bosque.
Por el crimen del alcalde también fue vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, el seis de diciembre pasado, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario