Toponimios

Derechos Humanos Ixtapaluca capacita en primeros auxilios psicológicos

 

  • El objetivo es que se pueda brindar un alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación de las personas y prevenir el desarrollo del estado de shock en el que se encuentra la víctima ante una situación traumática.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2020- La Defensoría de los Derechos Humanos local, capacito a las y los elementos de la policía municipal en “Primeros Auxilios Psicológicos”, una herramienta esencial para que los elementos sepan actuar, brindar y acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis.


El objetivo es que se pueda brindar un alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación de las personas y prevenir el desarrollo del estado de shock en el que se encuentra la víctima ante una situación traumática.


Con una duración de dos sesiones de manera virtual por la pandemia de COVID-19, el Defensor de Derechos Humanos, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, entregó reconocimientos a policías y elementos de Protección Civil y Bomberos en las instalaciones del centro de mando policiaco.


Espinosa Ramírez comentó que estos cursos son de mucha ayuda para servidores públicos, pues son quienes están al servicio y atención de las y los habitantes de Ixtapaluca, además se debe tomar en cuenta que todas las personas reaccionan de manera distinta para poder afrontar desafíos que la vida presenta.


La Defensoría de los Derechos Humanos seguirá capacitando a todas y todos los servidores públicos a fin de generar acciones que abrirán un panorama más amplio para así generar mayor respeto y sobretodo un trato digno entre la sociedad y el personal del Ayuntamiento.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario