Toponimios

SUTEYM firma convenios con ISSEMyM y Tenancingo

 

  • El líder sindical, Herminio Cahue Calderón, agradeció la disposición, voluntad y fortalecimiento que dieron a los agremiados a través de los convenios y reiteró el compromiso de los trabajadores para hacer sinergia y contribuir en la entrega de resultados institucionales.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2020- La Casa del Servidor Público Mexiquense fue sede de las firmas de los convenios de sueldo y prestaciones del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) con el ISSEMYM y el H. Ayuntamiento de Tenancingo.

En eventos separados, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, encabezó las signas en conjunto con la Directora General del instituto, Bertha Alicia Casado Medina; con el Presidente Municipal Constitucional de Tenancingo, Gabriel Gallegos García, así como con los secretarios generales seccionales correspondientes.

Cahue Calderón manifestó su beneplácito por la cercanía, respaldo y compromiso con los que se ha conducido la Directora General del ISSEMYM, ya que, aseveró, ha dado el lugar que les corresponde a los agremiados y manejado la administración con responsabilidad.


Al dirigirse a Medina Casado, le solicitó fuera el conducto para expresarle al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el agradecimiento de parte de la familia suteymista por los apoyos sanitarios otorgados en esta contingencia, los cuales, puntualizó, se han distribuido en toda la entidad. “Nos sentimos respaldados porque siempre está al pendiente de los suteymistas”, enfatizó el líder.

Por su parte, Casado Medina refirió que ha contado con el respaldo de los trabajadores, sobre todo en la pandemia. “Hemos hecho un gran equipo con todos nuestros compañeros del SUTEYM, con todos nuestros compañeros de confianza… estamos trabajando mucho y bien… no tengo más que agradecimiento para nuestro equipo de trabajo”, expresó la directora.

“En el contexto atípico en el que nos encontramos, las negociaciones se tienen que concretar en buenos acuerdos y en fortalecer la responsabilidad de cada uno. Los suteymistas somos institucionales, hemos aprendido a convivir con las diferentes expresiones políticas. Nos queda claro que trabajando juntos, de la mano, es como podemos alcanzar los resultados que la ciudadanía exige”, dijo Cahue Calderón.


El líder sindical agradeció en su momento a Casado Medina y a Gallegos García la disposición, voluntad y fortalecimiento que dieron a los agremiados a través de los convenios; reiteró el compromiso de los trabajadores para hacer sinergia y contribuir en la entrega de resultados institucionales.

El incremento salarial global para los 4910 sindicalizados que laboran en el instituto fue del 6.8%; para quienes prestan sus servicios para el municipio de Tenancingo el aumento fue escalonado del 3 al 7%, siendo el mayor porcentaje para aquellos empleados que ganan menos.

En las signas, se contó con la presencia de Yolanda Leguizamo Martínez y Merced Antonio Garduño Ayala, Secretarios Generales del SUTEYM Tenancingo e ISSEMYM, respectivamente; de René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación; de autoridades municipales e institucionales, y representantes sindicales.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario