Toponimios

Resaltan labor de bomberos de Ixtapaluca durante la pandemia

 

  • En reunión del consejo de Protección Civil se reiteró el llamado a las y los vecinos para trabajar de la mano y tener presente el número de emergencia: 55 59 74 48 48.-


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2020- La labor de Protección Civil y Bomberos durante la etapa más crítica de la pandemia fue fundamental para atender a la población que más lo necesitó, así como la implementación de acciones para reducir el número de contagios, fue el reconocimiento hecho a esta coordinación en la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil Ixtapaluca.


En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, el síndico Enrique Granados, encabezó la reunión realizada en la unidad Cuatro Vientos en donde dijo que la participación de la población es de suma importancia para realizar las labores de prevención y trabajar de la mano de los rescatistas y bomberos.


Relató que durante la pandemia se llevaron a cabo acciones como las sanitizaciones en calles, bancos, espacios públicos, bases de transporte, unidades, además de colocarse lavabos móviles para que la gente pudiera lavar sus manos cuando tuviera necesidad de salir a la calle.


Pese a la falta de recursos por los recortes del gobierno federal, señaló, este Ayuntamiento sigue trabajando y se atendieron las necesidades de la población también con la dotación de gel antibacterial y entrega de cubre boca en tianguis y mercados.

Por su parte, José Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos, en compañía de los representantes de otras instancias involucradas escucharon con atención las demandas de la gente de las diferentes colonias, pueblos y conjuntos urbanos.


Entre ellas destacan el crecimiento de pasto y hierba en los espacios públicos donde se realizaron jornadas de limpieza, así como las pláticas y talleres en diferentes temas como primeros auxilios, saber qué hacer en caso de siniestros como un temblor, inundaciones, incendios y de cómo manejar los tanques de gas cuando tienen fuga. Se pone a disposición el número: 55 59 74 48 48.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario