Toponimios

Ofrecen artesanías típicas hechas por manos ixtapaluquenses

 

  • Durante tres días se llevó a cabo el Corredor Artesanal, el cual ayudó a que las familias ixtapaluquenses conocieran las artesanías hechas a mano por artesanas y artesanos nativos de este municipio.  


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2020- La Subdirección de Turismo llevó a cabo durante tres días un corredor artesanal, el cual ayudó a que las familias ixtapaluquenses conocieran las artesanías hechas a mano por artesanas y artesanos nativos de este municipio.

 


Durante la exposición de artesanías Ydaintd Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de las Áreas Arqueológicas, comentó que el objetivo es incentivar y reactivar la economía municipal, empezando por el trabajo hecho a mano del sector artesanal nativo de Ixtapaluca, los cuales están dados de alta en el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM).


Para evitar aglomeraciones en este pabellón, Méndez Bernardino mencionó que solo 10 de los 65 artesanos y artesanas se pudieron presentar, sin embargo, se realizará una segunda exposición para que se ofrezcan más productos locales.


Dentro del corredor artesanal las y los ixtapaluquenses podían comprar desde repostería artesanal, libretas tejidas y hechas con hojas reciclables, separadores, cuadros, bebidas artesanales como jugos, comida típica, muñecos tejidos de estambre, bisutería, bolsas decoradas y muñecas lele.


También se podía adquirir el trabajo de nuestras mujeres ixtapaluquenses quienes elaboran artesanías de ocoxal (hoja de pino) dentro de sus productos se pueden encontrar desde, bisutería, tortilleros, cestos, canastas y más productos.


Para todos aquellos artesanos y artesanas ixtapaluquenses que quieran participar y ofrecer sus productos en el siguiente corredor artesanal, deben de acudir a las oficinas de la subdirección de Turismo, en avenida Morelos, esquina Hermenegildo Galeana, en el interior del edificio de Su Casita 1er piso en Los Héroes, o bien comunicarse al: 55 59 83 04 74 en un horario 9:00 am a 15:00 horas de lunes a viernes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario