Gobierno de Chalco aprueba la integración del Comité Municipal de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género

 

  • El Comité Municipal de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en Chalco está integrado por 8 Comités Técnicos Municipales de AVG.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 10 de noviembre del 2020- Con el objetivo de redoblar los esfuerzos por atender y prevenir la violencia hacia las Mujeres dentro del territorio chalquense, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, encabezó la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Durante la reunión de trabajo el Alcalde dio a conocer la conformación del Comité Municipal de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Chalco. “Con la integración de este grupo interdisciplinario se busca crear líneas de acción en las que participen las y los servidores públicos de manera activa y directa”, señaló Miguel Gutiérrez.

Asimismo, -dijo- se busca generar indicadores de evaluación y seguimiento del trabajo realizado en atención a la Alerta de Violencia de Género.

Con la convicción de mejorar la calidad de vida de las chalquenses y con apego a los protocolos de actuación establecidos por el gobierno estatal, regidos por las medidas de seguridad, justicia y prevención, el Edil mantiene sus preceptos de equidad e igualdad de oportunidades entre las y los habitantes del municipio.

El Comité Municipal de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en Chalco está integrado por 8 Comités Técnicos Municipales de AVG que trabajarán bajo los ejes de: armonización del marco jurídico, fortalecimiento institucional, datos y construcción del conocimiento, capacitación, medidas de atención, asistencia y reparación a las víctimas, búsqueda, difusión y de recuperación de espacios públicos.

Para la estructura de cada Comité Técnico habrá una o un Servidor Público que será la o el representante, y una o un suplente que ocupará el puesto en la Secretaría Técnica, quien se encargará de dar continuación a las reuniones y a los acuerdos alcanzados.

El Comité quedó integrado de la siguiente manera:

Para atender el Eje 1, del marco jurídico, Jorge Solares Álvarez, del Consejo Municipal de la Mujer.

Para la atención del Eje 2, referente al fortalecimiento institucional, Claudia Fuentes Hernández, del Consejo Municipal de la Mujer.

En el Eje 3, de datos y construcción del conocimiento, Heriberto Montiel Neri y Álvaro Silva, responsables de la Célula de Búsqueda de Seguridad Pública.

El Eje 4, de la capacitación, Gustavo Anaya Cortés, defensor municipal de Derechos Humanos.

Para la atención del Eje 5, de las medidas de atención, asistencia y reparación a las víctimas, Rosario Vázquez Varela, del Consejo Municipal de la Mujer.

En el Eje 6, de búsqueda de mujeres y niñas, Juan Carlos Martínez Barenque y Juan Hernández, responsables de la Policía de Género.

En el Eje 7, de la difusión, Ana María Morales Arochi, titular del Consejo Municipal de la Mujer.

En el Eje 8, de los espacios públicos, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Marco Antonio Rodríguez Barbieri.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario