Toponimios

Todo listo para el noveno Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

  • Se realizará del 11 al 19 de noviembre de manera virtual, el festival será inaugurado con la película “Kajilloniare” protagonizada Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 10 de noviembre del 2020- “El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ante ello, esta industria ha adoptado una postura resiliente y se ha propuesto reinventarse desde la innovación y la tecnología para ser más competitivos, así como para superar los retos de la crisis sanitaria”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al informar que se encuentra todo listo para la realización del noveno Festival Internacional de Cine de Los Cabos (FIC), que se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre de manera completamente virtual, a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

En ese sentido, el titular de la SETUES destacó que para el Gobierno del Estado es fundamental lograr la reactivación turística de toda la entidad de forma ordenada, segura y responsable, motivo por el cual, indicó que desde la SETUES se trabaja de la mano del sector en la implementación de protocolos y medidas encaminadas a proteger la salud, tanto de visitantes como de los propios colaboradores.

Asimismo, reconoció la labor de los organizadores del Festival de Cine por adaptarse a la nueva normalidad y dar continuidad a este importante evento, que además de fortalecer y exaltar a nivel mundial la belleza natural y calidad turística de Los Cabos y de Baja California Sur, contribuye al fomento de la cultura y las artes.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso de seguir brindando apoyo y respaldo a eventos como el Festival Internacional de Cine y otras actividades que contribuyan a incentivar el desarrollo y restablecimiento del turismo y su cadena de valor en todo BCS, al agregar que se planea realizar el festival en el destino, para el año 2021.

La película que inaugurará el Festival será “Kajilloniare”, protagonizada por Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez; bajo la dirección de Miranda July y producida por Plan B, empresa productora del actor Brad Pitt. Todos los talleres, clases y proyecciones de películas de México, Estados Unidos y Canadá, serán a través de la página oficial www.cabosfilmfestival.com.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario