Toponimios

Llega Salario Rosa a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan

 

  • El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el Salario Rosa también se ocupa de la salud de las mujeres beneficiarias, a través de la realización de mastografías gratuitas.

 


Reporte Escarlata

Huixquilucan, Edoméx.- 10 de noviembre del 2020- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan, y reconoció que este apoyo está en las mejores manos porque son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.

 


El mandatario mexiquense reiteró que las mujeres son las mejores administradoras de los recursos de la casa, además, -dijo- son quienes se encargan de cuidar a la familia, y sobre todo de apoyar a los hijos en sus clases virtuales durante este ciclo escolar en línea.

 


Por ello, subrayó que el Salario rosa es el programa más importante que tiene la administración estatal, el cual, -aseguró- apoya a la economía familiar a pesar de la emergencia sanitaria actual, y refirió que hoy por primera vez reciben este programa de forma permanente más 4 mil mujeres de esta región.

 

Del Mazo indicó que este programa también cuida la salud de las jefas de familia de entidad, e invitó a las beneficiarias de este apoyo a acudir a cualquier clínica a realizarse los exámenes necesarios de forma gratuita para identificar y prevenir enfermedades a tiempo, como el cáncer de mama.

  


“Por eso de la mano de Salario rosa queremos invitarlas a que de manera permanente se estén revisando para hacerse los exámenes de manera gratuita en cualquier clínica que ustedes puedan ir… Tienen la oportunidad de hacerse sus mastografías para que primero podamos estar seguros de que están sanas, y segundo, si requieren atención médica, sepan que cuentan con nuestro apoyo para ayudarlas en todo el tratamiento y en todo lo que necesiten. Eso es parte de lo que también hacemos con el programa del Salario rosa”, detalló el Mandatario estatal.

 


En este evento, el titular del Ejecutivo entregó a distancia tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Huixquilucan.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa del Salario rosa, el más emblemático de la estrategia de Familias Fuertes que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, busca generar dispersiones permanentes en las familias que más lo necesitan para que puedan atender sus necesidades mínimas para que puedan aspirar a  mejorar su vida.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario