Toponimios

Edil de Valle de Chalco pone en marcha la “Jornada Emergente por la Vida”

 

  • Instalar 6 brigadas blancas para ofrecer información y aplicar pruebas gratuitas para detectar covid-19, son parte de las acciones que se llevarán a cabo para ayudar a frenar los contagios.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de diciembre del 2020- Con la finalidad de evitar que los contagios por covid-19 se incrementen, en Alcalde Armando García Méndez puso en marcha el programa de salud denominado “Jornada Emergente por la Vida”, con el cual se busca implementar una serie de acciones para enfrentar con éxito el tránsito de la pandemia por el territorio vallechalquense.


Acompañado por el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl,  el Mandatario local detalló que la Jornada Emergente por la Vida tiene por objetivo reforzar la campaña de información sobre la pandemia durante el semáforo epidemiológico en color rojo, además de aplicar dos mil pruebas gratis para detectar el covid-19.


Señaló que las Brigadas Blancas retomaran nuevamente las labores de información y concientización a la población, localizándose en los cruces viales de Av. Tezozomoc y Av. Cuauhtémoc; Av. López Mateos y Av. División del Norte, donde personal profesionalizado de la Dirección de Salud, tomaran la temperatura y niveles de oxigenación a la población que lo solicite.



Así como en los módulos de la Explanada Municipal; Plaza Sendero; Casas Ara, y en la glorieta San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, donde se realizaran las pruebas rápidas para detectar covid-19, comentó el edil.


Cabe señalar que los integrantes de dichas brigadas cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad, tales como googles, overoles especiales, gel antibacterial, productos en aerosol para sanitizar, cubrebocas, guantes, entre otros.

García Méndez explicó que en el afán de apoyar los vallechalquenses que llegan a necesitar oxígeno, el gobierno municipal intentó formalizar un convenio con empresas especializadas en la venta del mismo, pero debido a la escasez que existe en estos momentos no se logró consolidar, sin embargo, -dijo- ofreceremos un pequeño apoyo económico a la población que tiene la urgente necesidad de consumirlo para sus enfermos.

Otra medida adicional para apoyar a la población durante la pandemia, es la relativa a condonar al 100% el costo de los certificados de defunción, así como también los servicios del panteón municipal.

Anunció que a las personas que den positivos en la prueba de Covid-19 se les dará seguimiento, y se les ofrecer ayuda alimentaria durante su confinamiento voluntario, de esta manera, -dijo- no se arriesgue la salud de la familia, e incluso de los vecinos.

“Les vamos a llevar una despensa básica, además de verdura, cárnicos, y en casos muy extremos, se intentará ayudar con medicina si lo permite el presupuesto, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios”, subrayó el alcalde



El ejecutivo municipal lamento la apatía que existe en un sector de la población ante la pandemia, e insistió en que por esta razón es fundamental la información para que la ciudadanía tenga conocimiento de que la situación es grave, y que la única forma de superar al covid-19, es acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por lo que resaltó la urgente necesidad de redoblar esfuerzos para evitar contagios.

“Es importante no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, pues debido a la temporada de frío el crecimiento de la epidemia continua en ascenso”, manifestó,  por lo que insistió en la urgente necesidad de concientizar y redoblar esfuerzos para evitar que los contagios se multipliquen.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a seguir utilizando correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial, y no saludar de mano ni de beso, e intentar quedarse el mayor tiempo posible en casa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario