Toponimios

Aplican pruebas gratis para detectar covid-19 en Valle de Chalco

 

  • Para reforzar la estrategia de prevención de contagios de covid-19, el Gobierno municipal aplicó 500 pruebas gratuitas.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de diciembre del 2020- Para reforzar la estrategia de prevención de contagios de covid-19 durante esta contingencia, el gobierno vallechalquense que encabeza Armando García Méndez, a través de la Dirección de Atención a la Salud, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicó 500 pruebas gratuitas para detectar el SARS-CoV-2.


Estas pruebas fueron realizadas en el centro de salud que se ubica sobre Oriente 6 entre la avenida Moctezuma y Sur 19, en la colonia San Miguel Xico II, de 7 a 13 horas, y no tuvieron ningún costo para las personas y los servidores públicos interesados.


Para agilizar el acceso y evitar concentraciones al interior del inmueble, personal médico a cargo del doctor Raúl Mora Xicoténcatl, encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, ofreció atención de primer contacto a las personas que acudieron a realizarse la prueba.


El funcionario informó que a los asistentes, se les tomó la temperatura, también se les ofreció gel antibacterial para asear sus manos durante su estancia en las instalaciones médicas, y se les exhortó a mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, al tiempo que se vigiló que no se rebasará el aforo permitido por las autoridades sanitarias.


La toma de las pruebas fue hecha por profesionales de la salud, quienes en todo momento contaron con los elementos indispensables para desarrollar su labor con eficiencia y seguridad.

Se espera que la aplicación de estas pruebas contribuya a fortalecer la estrategia de la prevención y de esta manera se logre reducir el ritmo de contagios de covid-19 durante la temporada invernal.


Mora Xicoténcatl, explicó que las pruebas aplicadas son de excelente calidad, las cuales en un laboratorio clínico privado podrían alcanzar un costo aproximadamente de 3 mil pesos, pero, -dijo- gracias a las gestiones de la Administración 2019-2021 en colaboración con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que dirige la doctora Carla Aleste Herrera Romero, son gratis para beneficio de la población.


Los funcionarios de la salud invitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de sanidad e higiene básicas para de evitar contagios, además de insistir en redoblar los cuidados en los adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y enfermedades crónico-degenerativas, que son altamente vulnerables, a quienes recomendaron quedarse el mayor tiempo posible en casa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario