Toponimios

Vinculan a más de 3 mil 600 personas con una plaza laboral a través de ferias de empleo

 

  • Se llevaron a cabo 40 ferias de empleo, de las cuales 31 se hicieron de manera virtual.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 28 de diciembre del 2020- El Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dio a conocer que este año se llevaron a cabo 40 ferias de empleo, de las cuales, 31 se efectuaron de manera virtual, en las que se logró vincular a una plaza laboral a 3 mil 641 personas.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo detalló que, mediante las Ferias presenciales, se tuvieron 2 mil 777 participantes, y se promovieron 2 mil 475 vacantes; y en el caso de las  Ferias de Empleo Virtuales se contó con 7 mil 604 participantes y 5 mil 888 vacantes promovidas.

Señaló que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las ferias de empleo que se realizaban a través de las nueve Oficinas Regionales en la entidad, fueron sustituidas por eventos virtuales, aprovechando las plataformas digitales, y contando con la participación de alrededor de mil 200 empresas.

Mencionó que éstas se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom, una vez que se define el día y la hora, con el propósito de vincular a las personas con las empresas que solicitan personal para cubrir sus vacantes.

Corona Yurrieta agregó que a través de la plataforma se dio acceso a las personas para ser vinculadas con las empresas, luego de que se han registrado vía correo electrónico, así como por teléfono en alguna de las Oficinas Regionales.

“La Bolsa de Trabajo Virtual surgió como una modalidad de apoyo en la búsqueda de empleo, la cual inició desde la pandemia, y que ha permitido dar seguimiento a los solicitantes que fueron contratados a través de esta plataforma”, subrayó.

Indicó que las vacantes que se ofrecieron son empleos seguros, con prestaciones de ley, y esto se acompaña de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que están distribuidas en todo el territorio mexiquense.

Asimismo, en las oficinas regionales del empleo se da capacitación virtual al buscador de trabajo para enseñarles a llenar desde una solicitud laboral, cómo preparar un currículum o cómo vincularse a las empresas, concluyó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario