Toponimios

Antorcha reconoce el compromiso del Gobierno de Ixtapaluca en favor de su población

 

  • El Movimiento Antorchista de Ixtapaluca reconoció el trabajo que ha venido realizado el Gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano, sobre todo en el tema de Salud, donde gracias a la gestión se logró poner en marcha la Red de Atención  Integral (RAI-COVID-19) en beneficio de su población. 


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de diciembre del 2020- El Movimiento Antorchista reconoció el trabajo que ha venido realizado el Gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano, sobretodo en el tema de Salud, donde gracias a la gestión se logró poner en marcha la Red de Atención  Integral (RAI-COVID-19) en beneficio de su población. 

Dicha Red ofrecerá servicios desde la difusión de información sobre medidas de prevención, sanitizaciones, atención médica en línea, pruebas rápidas y atención pre hospitalaria en beneficio de los ixtapaluquenses.

En la inauguración del centro de operaciones del RAI que se ubica en la estación de bomberos de Tlapacoya, y que pone al servicio de la población la línea telefónica: 55 59 74 36 21, la cual estará disponible las 24 horas del día. La Alcaldesa llamó a la población a extremar medidas y cuidarse para evitar contagios.

Serrano Hernández lamentó que por parte de la autoridad federal no se hayan recibido los apoyos suficientes, pero con la ayuda del Cabildo municipal, -dijo- se ha podido apoyar a la sociedad, además hemos podido impulsar otros programas como “Médico a tu casa” y las unidades que fueron adaptadas por parte de Protección Civil y Bomberos para trasladar a los pacientes positivos en cápsulas de aislamiento.

La funcionaria insistió en la urgencia de un programa federal para apoyar a quienes enfrentan la enfermedad y de apoyo económico ante la afectación que genera la pandemia por la pérdida de empleos.

Por su parte, Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos, detalló que a través de 3 puntos específicos se dará la atención a la población. Uno: Difusión de las medidas de prevención a través de los diferentes medios de información; Dos: Aplicación de test sobre signos y síntomas, atención médica en línea; Tres: pruebas rápidas, atención-pre hospitalaria y brigada de atención inmediata COVID para realizar sanitizaciones en domicilios, calles y espacios públicos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario