Toponimios

PRD, PRI y PAN registran coalición “Va por el Estado de México” rumbo al proceso electoral 2021

 

  • La alianza firmó dos coaliciones parciales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para competir juntos en 28 de los 45 distritos y en 74 de los 125 ayuntamientos en el próximo proceso electoral. 


Reporte Escarlata

Estado de México.- 27 de enero del 2021- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) informaron el pasado miércoles sobre el registro de la coalición “Va por el Estado de México” rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio del presente año. 

La alianza firmó dos coaliciones parciales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para competir juntos en 28 de los 45 distritos y en 74 de los 125 ayuntamientos en el próximo proceso electoral

Casi al filo de la media noche, justo cuando vencía el plazo para el registro, los dirigentes del PRD, Cristian Campuzano Martínez; del PAN, Jorque Inzunza Armas, y del PRI,  Tonatiuh Medina Meza firmaron la alianza ante el IEEM.

Fueron varias horas de negociación entre los líderes y representantes de los partidos: PRD, PRI y PAN en el Estado de México, en ocasiones no lograban ponerse de acuerdo en la asignación de algunos municipios.  

Los partidos acordaron que de los 74 municipios en donde irán en la coaliciónVa por el Estado de México33 serán para el PRI, 21 para el PRD y 20 para el PAN.  

Los municipios mexiquenses de Toluca y Naucalpan fueron los que causaron mayor disputa, por lo que ahí no se logró llegar a un acuerdo respecto a la coalición, pues el PRI proponía ir al frente. 

Cristian Campuzano Martínez, dirigente del PRD en el Estado de México, quien estuvo acompañado por el Secretario General del PRD, Javier Rivera Escalona, aseveró que para lograr garantizar mejores condiciones de prosperidad para la ciudadanía es importante que exista unidad.

El dirigente perredista sostuvo que esta suma de esfuerzos corresponde a la firme convicción que tiene el PRD de trabajar por un bien mayor que se refleje en los municipios de la entidad mexiquense.

Cabe señalar que en la negociación  el Partido de Acción Nacional quedó inconforme con el PRI porque en la alianza federal le quitaron cinco distritos, tres de ellos en la conocida “Zona Azul” conformada por Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan

Mientras que el PRD  perdió dos distritos en Nezahualcóyotl,  municipio donde el Sol Azteca se mantuvo a la cabeza durante varios años.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario