Toponimios

Comprará Ixtapaluca vacunas contra COVID-19, anuncia Maricela Serrano

 

  • La alcaldesa Maricela Serrano realiza gestiones con distintas farmacéuticas para realizar la compra de antídoto.

 


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de enero del 2021- La presidente municipal, Maricela Serrano Hernández, anunció que su administración ya se encuentra realizando las gestiones necesarias ante distintas farmacéuticas para adquirir vacunas contra el COVID-19 y aplicarlas en la población de la entidad.

Así lo dio a conocer durante la inauguración del segundo centro de llenado para tanques de oxígeno que se ubicará en el conjunto urbano San Buenaventura, con una capacidad de 200 recargas diarias.

Al finalizar la entrega de los tanques y concentradores de oxígeno, que estarán disponibles de manera gratuita para la ciudadanía, la edil anunció que ante la mala gestión de la crisis sanitaria realizada por el gobierno federal, y abandono y falta de apoyo para los distintos municipios del Estado de México, su gobierno ha tomado medidas para poder apoyar a la población que más lo necesita.

“Hace algunas semanas se aprobó en Cabildo que realizáramos las gestiones necesarias para comprar la vacuna y que ésta sea aplicada a las  y los habitantes de la región, el mercado está saturado, pero ya estamos formados con varias farmacias para poder comprar la vacuna en favor de las y los ixtapaluquenses”, detalló.

Sumado a estas acciones, Serrano Hernández, adelantó que será en próximas fechas cuando su gobierno anuncie la instalación de nuevos centros de llenado para tanques de oxígeno, lo cuales se han retrasado ante la demanda por parte de la ciudadanía y el aumento en los casos de personas contagiadas por este virus.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario