Toponimios

Regresan a clases virtuales más de 4.7 millones de alumnos mexiquenses

 

  • Retoman estudiantes de nivel medio superior y superior actividades el jueves 7 de enero, y los de nivel básico el día 11.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 5 de enero del 2021- La salud y la seguridad de la comunidad escolar son prioridad para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por lo que el regreso a clases de los 4.7 millones de estudiantes y los más de 252 mil maestros será a distancia, una vez que concluya el periodo vacacional de diciembre.


Al respecto, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que, de acuerdo con el calendario escolar vigente, los días 7 y 8 de enero de 2021, las y los maestros de educación básica desarrollarán la tercera y cuarta sesiones ordinarias, respectivamente, del Consejo Técnico Escolar (CTE) en el ciclo escolar 2020-2021, y al igual que las anteriores, se llevarán a cabo de manera virtual.


El 11 de enero inician clases a distancia los alumnos de educación básica retomando el programa nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Aprende en Casa”, y la estrategia “EDUMEX” que implementó el Gobierno estatal.

En el caso de los estudiantes de media superior, retoman sus actividades el jueves 7 de enero, haciendo uso de plataformas digitales, y concluyen su semestre el 29 de enero.

Para las Instituciones de Educación Superior (Tecnológicos de Estudios Superiores y Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Estatales), no existe un calendario escolar unificado debido a las distintas características de los propios subsistemas y sus planes de estudio, por lo que en la mayoría se regresa a las actividades escolares de manera virtual el día 7 de enero; en tanto que el término del semestre o cuatrimestre es variable, según corresponda.

Respecto a las Escuelas Normales, de acuerdo con el Calendario oficial que las rige, se regresará a las actividades escolares de manera virtual este jueves 7 de enero y su semestre termina el 26 de febrero, para iniciar el siguiente semestre el próximo 8 de marzo.

Cabe recordar que en el Estado de México el regreso presencial a las aulas será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, por lo que las autoridades exhortan a los alumnos, docentes y padres de familia a seguir las medidas preventivas y los protocolos emitidos por el sector salud; asimismo, reiteran su compromiso para fortalecer la educación a distancia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario