Edil de Chalco firma convenio con el Colegio de Mujeres Profesionales

 

  • La finalidad es que las mujeres tengan oportunidades en la industria de la construcción y generen ingresos que les ayuden a lograr su independencia económica.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 16 de febrero del 2021- Con la finalidad de que las mujeres tengan oportunidades en la industria de la construcción y generen ingresos que les ayuden a lograr su independencia económica, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Mujeres Profesionales del Industria de la Construcción AC (CMPIC), para impartir talleres gratuitos de capacitación.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que el empoderamiento de las mujeres es un tema que ha ocupado al Gobierno de Chalco desde el inicio de la administración y por eso, desde el Consejo Municipal de la Mujer y ahora en coordinación con la Dirección de Cultura, se impulsan actividades que favorezcan la independencia de las mujeres.

Indicó que desea que Chalco sea punta de lanza para lograr estos convenios en toda la región oriente del Estado de México y un ejemplo de cómo empoderar a las mujeres.

 


“Me pongo a la orden de ustedes y les mando un mensaje a todas las mujeres de Chalco: Las puertas del Gobierno y del Consejo de la Mujer están abiertas para contribuir al bienestar de las más de 220 mil mujeres del municipio”, puntualizó.

El Alcalde añadió que confía en el éxito de este programa, pues son mujeres quienes estarán al frente. Asimismo agradeció a la Primera Secretaria Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción AC, Olivia Morales Urbina y a la Presidenta Estatal del CMPIC, Raquel Muñoz Torres, por el compromiso con las mujeres y reiteró que el Gobierno de Chalco está a su disposición.

 

Por su parte, Olivia Morales Urbina, agradeció al Presidente Municipal por la apertura al programa. Explicó que estas capacitaciones son una cadena de valor puesto que han demostrado que la economía de las mujeres mejora, de ganar mil pesos semanales o menos, a lograr un ingreso de 3 a 5 mil pesos semanales, cuando obtienen un nombramiento como oficiales de obra.

En tanto, la Presidenta Estatal del CMPIC, Raquel Muñoz Torres señaló que las mujeres que capacitan mejoran sus ingresos y también contribuyen al desarrollo de su lugar de residencia. Reiteró su compromiso con este programa de capacitaciones.

Los talleres de capacitación para mujeres en la industria de la construcción serán coordinados por el Consejo Municipal de la Mujer y estarán disponibles para todas las mujeres que deseen profesionalizarse en estas áreas y generar más oportunidades.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario