Reanudan la aplicación de pruebas gratis de antígenos para detectar casos de covid-19 en Valle de Chalco

 

  • La aplicación gratuita de pruebas de antígenos se realizará del 15 al 19 de febrero, a un costado del Palacio Municipal, y se ejecuta en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de febrero del 2021- Dando continuidad a las acciones encaminadas a prevenir, detener y erradicar los contagios de Covid-19, el Gobierno Municipal que preside Armando García Méndez, a través de la dirección de Atención a la Salud, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, dio inicio este lunes a una Jornada más de aplicación de pruebas gratuitas de antígenos.


Teniendo como sede la Explanada de la Libertad de Expresión, localizada a un costado del Palacio Municipal, el Alcalde García Méndez resaltó la importancia que tiene la salud de los vallechalquenses para la administración 2019-2021, motivo por el cual, -dijo- le hemos dado prioridad a este rubro llevando a cabo diversas acciones desde que inició la pandemia.

“Entre los trabajos que hemos realizado está la “Jornada Emergente X la Vida”, en la cual se aplican pruebas gratuitas para detectar casos de covid-19 entre la población, lo que nos ha permitido identificar casos de gente asintomática con la intención de ofrecerle orientación médica básica que les ayude a iniciar el confinamiento voluntario, de esta manera se ha logrado cortar eficazmente la cadena de contagios”, explicó el edil.


Armando García señaló que la aplicación de las pruebas se organiza por medio de la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, lo que garantiza, -dijo-  que se contará con personal médico altamente capacitado para el manejo de dichas muestras con todas las medidas de seguridad y sanidad.


Cabe resaltar que en esta Jornada las personas que resulten positivas también se pueden realizar el estudio de radiografía de tórax a bajo costo, sin embargo, para apoyar la economía familiar, el Ejecutivo Municipal, de manera solidaria, anunció que en esta ocasión será de manera gratuita.   


Por su parte, el Doc. Raúl Mora Xicoténcatl, titular de la dirección de Atención a la Salud, detalló que esta jornada se instalará del 15 al 19 de febrero, tendrá un horario de atención de las 10 a las 14 horas, pero la recepción empezará a las 9 de la mañana. 


Subrayó que las personas interesadas en acudir deberán utilizar cubrebocas, gafas protectoras y/o careta facial, además de que se recomienda no asistir con acompañantes para evitar concentraciones, y seguir todas las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención. 


Finalmente el Presidente Municipal exhortó a la población a continuar  con las medidas de salud e higiene elementales, consistentes en el uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial, ya que, -dijo- han servido para ejecutar una amplia estrategia en materia de salud con muy buenos resultados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario