Realiza IMEJ semana de las juventudes libres sobre sexualidad responsable

 

  • Destacan la importancia de estas actividades informativas para fortalecer el desarrollo de este sector social.

 


Reporte Escarlata

 

Toluca, Edoméx.- 16 de febrero del 2021- Para sensibilizar a la juventud mexiquense acerca de la importancia de ejercer su sexualidad de una forma sana y con responsabilidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el ciclo de conferencias Semana de las Juventudes Libres sobre “Sexualidad Responsable”.

 

Las actividades se llevaron a cabo con la participación de más de 500 jóvenes provenientes de las diferentes regiones de la entidad, a través de la plataforma digital Zoom.

 

Entre los temas que se abordaron durante la semana de conferencias, se encuentran la violencia en el noviazgo y consentimiento, corresponsabilidad anticonceptiva, diversidad sexual y enamoramiento, sexting y relaciones afectivas, masculinidad y responsabilidad afectiva, entre otros.

 


En cuanto a los ponentes, se destacó la participación de Alexis Soriel Flores Sixtos, especialista en Educación Integral en Sexualidad, y Patricia Georgina López Romero, conferencista de Equidad y Género, AC, y Red por los derechos sexuales y reproductivos en México.

 


Por su parte, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, resaltó la importancia de este tipo de actividades, puntualizando que “en el Instituto estamos comprometidos con el desarrollo integral de las juventudes mexiquenses, con ejercer responsablemente su sexualidad y conocer desde diferentes enfoques las recomendaciones de los especialistas en el tema”.

Finalmente, la funcionaria agradeció a los ponentes por compartir sus conocimientos, así como responder a las dudas y preguntas de los participantes, además de señalar que el IMEJ continuará realizando actividades y acciones encaminadas a la reflexión y la información necesaria para ejercer una sexualidad responsable.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario